Hechos clave:
  • Esta postura se opone a la del Banco Central de Rusia, que pretende prohibir bitcoin.

  • También propone llevar un registro de las transacciones, de mineros y exchanges.

Anton Siluanov, ministro de Finanzas de Rusia, aseguró que los bancos del país deberían tener el permiso para ofrecer bitcoin (BTC) a sus clientes. De este modo, el funcionario reiteró su opinión de regular las criptomonedas en lugar de prohibirlas.

La información surgió a partir de una carta que Siluanov habría enviado al primer ministro Mikhail Mishustin y que divulgó el medio ruso Kommersant.

Esta posición se ubica en la vereda de enfrente a lo manifestado por el Banco Central de Rusia. Como informó CriptoNoticias, la entidad promueve la alternativa de prohibir el comercio, la minería y el uso de bitcoin en el país. Vladimir Putin, presidente del país, se había manifestado en un sentido similar a Siluanov.

Publicidad

No obstante, en algo coinciden el ministro de Finanzas y la principal entidad monetaria del país, y es en que bitcoin no puede ser moneda de curso legal en Rusia. Este es un rumor que apareció en las últimas semanas, sobre todo en redes sociales.

Anton Siluanov es ministro de Finanzas desde 2011, y también fue viceprimer ministro entre 2018 y 2020. Fuente: RT News.

¿Qué más propone el ministro de Finanzas de Rusia para bitcoin?

Otra de las ideas expuestas por Siluanov es que la agencia antilavado de Rusia, la Rosfinmonitoring, tenga acceso a las transacciones realizadas con criptomonedas. Además, según el portal citado, tales operaciones estarían sujetas a las regulaciones de KYC (identificación obligatoria de los usuarios), normativas antilavado e impuestos.

Con esto, ingresarían al sistema formal una parte de los ahorros que los rusos poseen en bitcoin. Estos, según Siluanov, llegan a los USD 26.000 millones. Asimismo, el registro de los mineros y los exchanges extranjeros permitiría sumar aproximadamente USD 2.300 millones a las arcas del Estado, aseguró el ministro.




Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function jnews_encode_url() in /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php:227 Stack trace: #0 /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php(359): JNews_Select_Share::get_select_share_data('facebook', false) #1 /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php(67): JNews_Select_Share->build_social_button('facebook') #2 /home/fditradi/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php(307): JNews_Select_Share->render_select_share('') #3 /home/fditradi/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php(331): WP_Hook->apply_filters(NULL, Array) #4 /home/fditradi/public_html/wp-includes/plugin.php(476): WP_Hook->do_action(Array) #5 /home/fditradi/public_html/wp-includes/general-template.php(3058): do_action('wp_footer') #6 /home/fditradi/public_html/wp-content/themes/newsup/footer.php(201): wp_footer() #7 /home/fditradi/public_html/wp-includes/template.php(7 in /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php on line 227