Por Hannah Pérez  

A continuación, el equipo de Money On Chain resume algunos de sus productos y soluciones DeFi impulsados por la principal criptomoneda, Bitcoin. 


Money On Chain, basado en la red RSK, celebra su segundo aniversario acercando las finanzas descentralizadas (DeFi) a la red Bitcoin (BTC).

En estos dos años, el protocolo ha lanzado una suite de productos y tokens, incluido Dollar On Chain (DoC), una stablecoin plegada al dólar estadounidense y que aprovecha a Bitcoin como colateral. Además, los hodlers de BTC han experimentado hasta un 25% de rentabilidad a través de sus participaciones en el token BPro, lo que brinda una opción atractiva para que los usuarios pongan a trabajar sus bitcoins.

Money On Chain celebra su 2° aniversario

El ecosistema de Money On Chain ha registrado un crecimiento notable en los últimos dos años. Llevar las finanzas descentralizadas a la red de Bitcoin ha generado más de USD $50 millones en valor total bloqueado (TVL), lo que confirma que los tenedores del principal activo digital ven con gran interés las oportunidades de generación de ingresos pasivos.

El producto líder en el protocolo Money on Chain es el BPro, un token diseñado para los titulares de Bitcoin que colocan sus monedas BTC como fondos de garantía para generar ingresos pasivos al tiempo que les proporciona apalancamiento gratuito. Además, la plataforma asegura que cada BPro es totalmente canjeable por Bitcoin en cualquier momento.

Al respecto, el cofundador de la plataforma, Max Carjuzaa, destacó:

Los últimos dos años han demostrado la robustez y el rendimiento sobresaliente del modelo, incluso en los escenarios más adversos del mercado. Lo que Money On Chain prometió en el lanzamiento se ha entregado con éxito y sigue creciendo.

Actualmente, el precio del token BPro es de USD $46.346, según datos proporcionados por la plataforma Money On Chain, cifra que lo coloca cerca de 20% por encima del precio de Bitcoin para el momento de edición.

BPro, un token para los hodlers de Bitcoin

Adicionalmente, los titulares de BPro obtienen ingresos pasivos a través de recompensas en rBTC, pagadas por quienes realizan operaciones apalancadas en el protocolo BTCx. Todos los intereses pagados por BTCx van a BPro, lo que garantiza que el valor del token aumente con el tiempo. Además, Bpro paga anualmente el 0,25 % de su valor al protocolo MoC. 

La composición de los ingresos de Bpro incluye además la participación automática en el Programa de Minería de Liquidez de MoC, que les permite a sus usuarios recibir tokens MoC de recompensa solo por ser tenedores de BPro. Con los fondos MoC luego se puede hacer staking (participación) para obtener recompensas adicionales, lo que brinda a los usuarios múltiples fuentes de ingresos. Hoy día, las personas que hacen staking con el token MoC de Money On Chain tiene un rendimiento anual del 12,43%. 

Los usuarios que exploran el ecosistema Money On Chain ahora pueden lograr una rentabilidad del 25%, o más, sobre sus tenencias de bitcoins, mientras se benefician de la seguridad de la red de la criptomoneda insigne. En general, los productos DeFi sobre la red de Bitcoin parecen estar aumentando rápidamente, gracias a los modelos de rentabilidad atractiva, el acceso gratuito al apalancamiento y las múltiples fuentes de ingresos para los usuarios de esa moneda. 

Acerca de Money on Chain

El protocolo Money On Chain permite la creación de nuevas stablecoins, permitiendo que las transacciones de sistemas financieros innovadores sean instantáneas, rentables y estén libres de la volatilidad de los mercados actuales de criptomonedas. Además, uno de sus objetivos es trabajar para que el comercio internacional carezca de fricciones en función de que individuos y compañías puedan usar la blockchain de Bitcoin sin enfrentarse a los riesgos de la volatilidad.

Money on Chain pretende tomar lo mejor de ambos mundos, la descentralización, la seguridad, la inmutabilidad de Bitcoin, por un lado, y la estabilidad de una divisa fiduciaria tradicional, por otro, para construir dicha solución.


Nota de prensa

Descargo de Responsabilidad: Esta es una nota de prensa con contenido del equipo de IOVLabs y los datos de los tokens aquí mencionados provienen de la plataforma Money On ChainDiarioBitcoin no promueve ni respalda las ofertas comerciales señaladas en esta publicación.


Texto e imagen de IOVLabs

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.




Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function jnews_encode_url() in /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php:227 Stack trace: #0 /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php(359): JNews_Select_Share::get_select_share_data('facebook', false) #1 /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php(67): JNews_Select_Share->build_social_button('facebook') #2 /home/fditradi/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php(307): JNews_Select_Share->render_select_share('') #3 /home/fditradi/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php(331): WP_Hook->apply_filters(NULL, Array) #4 /home/fditradi/public_html/wp-includes/plugin.php(476): WP_Hook->do_action(Array) #5 /home/fditradi/public_html/wp-includes/general-template.php(3058): do_action('wp_footer') #6 /home/fditradi/public_html/wp-content/themes/newsup/footer.php(201): wp_footer() #7 /home/fditradi/public_html/wp-includes/template.php(7 in /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php on line 227