Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Buena parte de estas entidades lograrán lo planteado gracias a una alianza con NYDIG, entidad que servirá como custodio e intermediario para permitir a los clientes de los bancos acceder a monedas como Bitcoin.

***

Informes publicados a mediados de este mes revelan que, al menos uno 300 bancos comunitarios en EE UU ya estarían casi listos para comenzar a ofrecer transacción Bitcoin a través de aplicaciones móviles.

300 bancos comunitarios habilitarán comercio de BTC

Así lo indicó recientemente el medio American Banker, el cual confirmó que el inicio de operaciones comerciales con Bitcoin para estos bancos vendrá a lugar en algún momento de 2022 gracias a una alianza con NYDIG, la empresa de productos y servicios basados en la principal moneda digital, la cual ha estado trabajando conjuntamente con la Asociación de Bancos Estadounidenses y los Banqueros de la Comunidad Independiente de América para brindarles acceso a BTC.

Según indican los reportes, la medida originalmente anunciada a mediados de 2021 y que estaría por materializarse en algún momento de este año, viene a lugar en medio de la gran demanda de los clientes por acceder a criptomonedas a través de sus bancos de confianza, en lugar de hacerlo mediante el uso de plataformas comerciales y/o servicios operados por terceros. Así lo confirmó el CEO de BankSouth, Harold Reynolds, quien comentó lo siguiente:

“Hemos visto actividad significativa en las transacciones asociadas con criptomonedas desde las cuentas de nuestros clientes, y algunas inversiones han sido bastante grandes, por lo que obviamente estamos interesados”.

En lugar de tener que lidiar con los requisitos regulatorios relacionados con la posesión de la criptomoneda para sus clientes, las instituciones financieras que opten por hacer que el servicio esté disponible dependerán de los servicios de custodia de NYDIG.

Bancos van avanzando en esta materia

Sin embargo, más allá de esta alianza, ciertas entidades bancarias estadounidenses han ido avanzando en esta materia en los últimos meses.

Uno de ellos es Vast Bank, entidad bancarias que en agosto de 2021 lanzó su nuevo servicio denominado “Crypto Banking”, al cual el CEO de la entidad, Brad Scrivner, se refirió de la siguiente forma:

Asumimos este desafío de frente y dedicamos recursos significativos para responder a esta necesidad insatisfecha. Estamos entusiasmados de traer este servicio en línea y brindar a todos los consumidores la oportunidad de explorar el mundo de las criptomonedas de una manera que brinde la tranquilidad que solo un banco como Vast puede brindar“.

Por otro lado está Flushing Financial Corporation, entidad asociada a Flushing Bank, la cual emitió un comunicado de prensa la semana pasada anunciando un nuevo acuerdo con NYDIG para habilitar la compra / venta de Bitcoin entre sus usuarios:

“ Como parte de nuestra transformación digital en curso, reconocemos la importancia de mantenerse al día con las tendencias de los mercados emergentes y la demanda de los consumidores de servicios financieros alternativos. Al utilizar la tecnología innovadora de NYDIG para brindar un acceso fluido a través de nuestra relación con Q2, nuestro proveedor de banca en línea, podremos ofrecer a nuestros clientes la posibilidad de comprar, vender y conservar bitcoins. Esta asociación brinda a nuestros clientes una solución totalmente integrada para realizar transacciones de bitcoin en un entorno seguro y protegido“.

Panorama regulatorio

En tanto los bancos parecen querer ir abordando la demanda existente entre los clientes, el panorama regulatorio aún no muestra señales de encaminarse en la dirección más adecuada para el ecosistema cripto.

Reportes recientemente publicados revelaron que la administración del presidente Joe Biden tiene planes para regular las criptomonedas a nivel federal, para lo cual abordará al tema bajo la categoría de “Seguridad Nacional” y citará a diversos organismos a través de una orden ejecutiva para que trabajen conjuntamente en esta materia.

Por su parte, el mercado de las criptomonedas se ha visto un poco sacudido tras los recientes anuncios de la Reserva Federal (FED), cuyo presidente Jerome Powell confirmó la semana pasada que las tasas de interés bancario comenzarán a aumentar a partir del próximo mes de marzo.


Lecturas recomendadas


Fuente: Cryptoglobe, American Banker

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.



Por blinkiwi


Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function jnews_encode_url() in /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php:227 Stack trace: #0 /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php(359): JNews_Select_Share::get_select_share_data('facebook', false) #1 /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php(67): JNews_Select_Share->build_social_button('facebook') #2 /home/fditradi/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php(307): JNews_Select_Share->render_select_share('') #3 /home/fditradi/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php(331): WP_Hook->apply_filters(NULL, Array) #4 /home/fditradi/public_html/wp-includes/plugin.php(476): WP_Hook->do_action(Array) #5 /home/fditradi/public_html/wp-includes/general-template.php(3058): do_action('wp_footer') #6 /home/fditradi/public_html/wp-content/themes/newsup/footer.php(201): wp_footer() #7 /home/fditradi/public_html/wp-includes/template.php(7 in /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php on line 227