Por Hannah Pérez  

Después de que Twitter lanzara una función para verificar NFT como fotos de perfil, Reddit adelantó que trabaja en algo similar. Instagram, Facebook y YouTube también han mostrado interés por los NFT.

***

Reddit, la popular plataforma de foros en línea, es la última red social en subirse al autobús de los tokens no fungibles (NFT).

La plataforma social, que tuvo alrededor de 430 millones de usuarios mensuales en 2021, está trabajando para incorporar soporte para los coleccionables digitales. Según informó el medio Tech Crunch, Reddit está probando una función que permitiría a sus usuarios configurar cualquier NFT como foto de perfil en la red social. 

El portavoz de la empresa, Tim Rathschmidt, adelantó la información en una entrevista con Tech Crunch, que fue publicada el miércoles.

Siempre estamos explorando formas de brindar valor a los usuarios y las comunidades en Reddit. En este momento, estamos probando la capacidad de usar NFT como imágenes de perfil (avatares) y verificar la propiedad.

A inicios de semana habían empezado a correr rumores sobre los planes de Reddit después de que Nima Owji, un desarrollador de software e ingeniero quien en el pasado ha descubierto otras funciones de aplicaciones sociales antes de sus anuncios oficiales, recurriera a Twitter para compartir una captura de pantalla que daba a conocer el desarrollo.

Reddit desarrolla función NFT similar a la de Twitter

El informe sugiere que la nueva característica de Reddit sería muy similar a la que desplegó Twitter hace tan solo unos días. Como reportó DiarioBitcoin, la exitosa plataforma de microblogging presentó una función que permite a los usuarios verificar NFT como imágenes de perfil. El servicio, disponible actualmente solo para usuarios premium de Twitter Blue, muestra las imágenes de perfil NFT en forma de hexágono para diferenciarlas de las imágenes tradicionales.

La noticia también surge en un momento en que las grandes de redes sociales se están interesando cada vez más en los coleccionables. Esta semana, la CEO de YouTube, Susan Wojcicki, adelantó que la plataforma está explorando la posibilidad de integrar NFT como una alternativa de monetización para sus creadores.

Mientras, otro informe reciente indicó que Facebook e Instagram, propiedad de Meta, podrían pronto permitir a sus usuarios la creación y venta de NFT desde las plataformas; aunque los planes de la gigante de redes sociales podrían ser aún más ambiciosos, ya que la compañía parece estar desarrollando su propio mercado de coleccionables, según reportó Financial Times.

No está claro en qué momento planea Reddit lanzar su nueva función, ni tampoco se conocen los detalles cómo funcionaría el soporte a NFT. Rathschmidt dijo a Tech Crunch que las pruebas con NFT aún se encuentran en etapa temprana y que la característica aún no se puesto a disposición de los usuarios.

Es una pequeña prueba interna y no se han tomado decisiones sobre la expansión o implementación de la capacidad.

Reddit ha estado experimentando con los NFT desde hace algún tiempo. La plataforma creó una página dedicada exclusivamente para las actividades relacionadas con este sector, nft.reddit.com. También lanzó el año pasado su propia colección de NFT basados en Ethereum. DenominadaCryptoSnoos, la serie limitada está compuesta por variados y divertidos diseños de la mascota alienígena de Reddit.


Lecturas recomendadas


Artículo versionado de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.




Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function jnews_encode_url() in /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php:227 Stack trace: #0 /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php(359): JNews_Select_Share::get_select_share_data('facebook', false) #1 /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php(67): JNews_Select_Share->build_social_button('facebook') #2 /home/fditradi/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php(307): JNews_Select_Share->render_select_share('') #3 /home/fditradi/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php(331): WP_Hook->apply_filters(NULL, Array) #4 /home/fditradi/public_html/wp-includes/plugin.php(476): WP_Hook->do_action(Array) #5 /home/fditradi/public_html/wp-includes/general-template.php(3058): do_action('wp_footer') #6 /home/fditradi/public_html/wp-content/themes/newsup/footer.php(201): wp_footer() #7 /home/fditradi/public_html/wp-includes/template.php(7 in /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php on line 227