Mitsubishi Heavy Industries y la Agencia de Energía Atómica de Japón firmaron un acuerdo para participar en un proyecto para producir energía nuclear de próxima generación con TerraPower, una compañía emprendida por Bill Gates.

El memorando de entendimiento prevé la cooperación para el desarrollo de tecnologías nucleares avanzadas, dijo Mitsubishi Heavy el jueves.

Ubicada en Kemmerer, en los altos del desierto del oeste de Wyoming, el proyecto experimental utilizará un reactor nuclear no tradicional refrigerado por sodio. Contratará a trabajadores de una termoeléctrica de carbón que cerrará pronto.

MHI, uno de los conglomerados industriales más grandes de Japón, señaló que examinará formas para proporcionar apoyo técnico y para desarrollar el reactor.

“MHI también repatriará experiencia y conocimientos obtenidos mediante esta asociación a fin de contribuir al avance de la innovación nuclear en Japón”, afirmó la compañía en un comunicado.

Señaló que la compañía considera la energía nuclear esencial para alcanzar las emisiones netas cero a fin de contrarrestar el cambio climático.

TerraPower planea hacer que su planta sea aprovechada en la actual red eléctrica de creciente energía renovable. Una “batería” calorífica de sal permitirá a la planta incrementar la producción de electricidad de acuerdo con la demanda, compensando las bajas de electricidad cuando el viento no sople o el sol no brille.

La idea no es nueva. Desde 2016, Rusia utiliza a toda capacidad un reactor comercial refrigerado por sodio y se han probado diseños similares en otras partes en Estados Unidos.

Gates, el famoso cofundador de Microsoft, emprendió en 2008 TerraPower, con sede en Bellevue, Washington, y es presidente de su consejo administrativo.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram



Por blinkiwi


Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function jnews_encode_url() in /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php:227 Stack trace: #0 /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php(359): JNews_Select_Share::get_select_share_data('facebook', false) #1 /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php(67): JNews_Select_Share->build_social_button('facebook') #2 /home/fditradi/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php(307): JNews_Select_Share->render_select_share('') #3 /home/fditradi/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php(331): WP_Hook->apply_filters(NULL, Array) #4 /home/fditradi/public_html/wp-includes/plugin.php(476): WP_Hook->do_action(Array) #5 /home/fditradi/public_html/wp-includes/general-template.php(3058): do_action('wp_footer') #6 /home/fditradi/public_html/wp-content/themes/newsup/footer.php(201): wp_footer() #7 /home/fditradi/public_html/wp-includes/template.php(7 in /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php on line 227