Hechos clave:
  • Los NFT están siendo vendidos en ether, criptomoneda nativa de Ethereum.

  • La compra de los NFT no da derecho sobre los objetos físicos que pertenecían a John Lennon.

La obra de John Lennon con el pasar del tiempo es cada vez más valorada por los fanáticos del artista y de los Beatles, lo mismo sucede con sus objetos personales, como prendas de vestir e instrumentos musicales.

Aprovechando la admiración que existe por el artista y la oportunidad que dan los tokens no fungibles (NFT), su hijo, Julian Lennon, ha decidido lanzar una colección llamada «Lennon Connection: The NFT Collection«.

La colección está compuesta por varias pertenencias de John Lennon en formato NFT, informó el propio Julian en la red social Twitter.

Publicidad

Los NFT están siendo subastados en un mercado llamado YellowHeart, basado en la red Polygon. Esta es una cadena lateral de Ethereum caracterizada por comisiones baratas y una menor congestión de la red principal, aunque con una centralización mucho mayor.

Julian Lennon escogió Polygon por ser más ecológica, según explicó en su cuenta de Twitter a un cuestionamiento hecho por un seguidor.

Guitarras y prendas de vestir en formato NFT

Entre los NFT que serán subastados, se encuentran las notas escritas a mano de Paul McCartney para la canción de The Beatles «Hey Jude». Por este coleccionable digital, al momento de la redacción de este artículo, la mayor oferta que se ha registrado es de ETH 12,31 lo que representa unos USD 30.000.

Otra pieza digital subastada es un abrigo afgano usado por John Lennon en el set de la película The Beatles 1967 Magical Mystery Tour, está siendo subastado por ETH 2,4 (USD 6.000).

Igualmente, están siendo comercializadas tres guitarras tokenizadas marca Gibson que John Lennon regaló a su hijo. El precio de estas es de ETH 1,6 (USD 4.000).

Lennon perteneció a la mítica banda The Beatles y fue asesinado en 1980 mientras salía del edificio Dakota, donde vivía en la ciudad de Nueva York.

Cabe acotar que la compra de los NFT no da derecho sobre los objetos físicos, lo que desató críticas de varios usuarios de Twitter. Uno de ellos llamado Andy Elliot, preguntó en forma de burla «¿Así que estás vendiendo fotocopias?».

Parte de lo recaudado será destinado a The White Feather Foundation, una organización fundada por Julian Lennon en 2007, que busca solventar problemas ambientales y humanitarios.

Más artistas musicales han lanzado colecciones de NFT

Ante la popularidad que han ganado los NFT, más artistas de la escena rock han decidido sumarse a esta nueva y lucrativa forma de acercarse a sus fanáticos.

El pasado diciembre, Ozzy Osbourne, exvocalista de la legendaria banda de heavy metal, Black Sabbath, anunció el lanzamiento de su primera colección de tokens no fungibles llamada «CryptoBatz», tal como informó CriptoNoticias.

Lo mismo hizo Serj Tankian, cantante de la reconocida banda de rock, System of a Down, que también lanzó una serie 21 obras de arte digital, acompañadas de composiciones musicales, el pasado mes de noviembre.




Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function jnews_encode_url() in /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php:227 Stack trace: #0 /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php(359): JNews_Select_Share::get_select_share_data('facebook', false) #1 /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php(67): JNews_Select_Share->build_social_button('facebook') #2 /home/fditradi/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php(307): JNews_Select_Share->render_select_share('') #3 /home/fditradi/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php(331): WP_Hook->apply_filters(NULL, Array) #4 /home/fditradi/public_html/wp-includes/plugin.php(476): WP_Hook->do_action(Array) #5 /home/fditradi/public_html/wp-includes/general-template.php(3058): do_action('wp_footer') #6 /home/fditradi/public_html/wp-content/themes/newsup/footer.php(201): wp_footer() #7 /home/fditradi/public_html/wp-includes/template.php(7 in /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php on line 227