Por Angel Di Matteo   @shadowargel

En medio de las preocupaciones e incertidumbre que sacude al mercado, Bitcoin y las principales altcoins continúan a la baja este 24 de enero. Algunos exponentes capitalizan pérdidas superiores al 10% en las últimas 24 horas.

***

Bitcoin cae bajo los USD $34.000 este 24 de enero

Inicia una nueva semana y abrimos nuestro reporte de precios para la mañana de este 24 de enero repasando la evolución vista en el precio de Bitcoin (BTC), principal moneda digital que aún no logra levantar cabeza y continúa con tendencia a la baja, cotizándose al momento de edición en unos USD $33.790 y perdiendo alrededor del 5,5% de su cotización en las últimas 24 horas.

De acuerdo con los datos publicados en nuestra sección CriptoMercados se aprecia como el precio de Bitcoin se ha mantenido a la baja a lo largo de estas últimas 24 horas, viendo un momento durante la noche del día de ayer en el que por unas horas estuvo sobre los USD $36.000, para después volver a la baja y experimentar una caída pronunciada desde poco antes de las 4:00am (hora Nueva York) del día de hoy, llegando incluso a caer por debajo de los USD $33.500 hace unos breves instantes.

Evolución precio Bitcoin este 24 de enero
Evolución precio Bitcoin este 24 de enero

¿Llegó el invierno cripto?

Si bien muchos analistas y entusiastas se esperaban una caída pronunciada para el primer mes de este año, muchas personas están realmente sorprendidas por lo mucho que han bajado los precios a lo largo de enero, ya que en lo que va de 2022 Bitcoin ha perdido casi el 27% de su cotización global.

A pesar de que la perspectiva continúa siendo favorable para la moneda digital de cara a los próximos años, todavía no se vislumbra algún tipo de soporte para el precio de Bitcoin en el corto / mediano plazo. Esto ha generado mucho temor e incertidumbre entre inversionistas y entusiastas, especialmente en aquellos con menos experiencia en este mercado, quienes posiblemente capitalizan las pérdidas más pronunciadas tras haber entrado en momentos de picos máximos.

Tal y como lo hemos mencionado en otras ediciones, la incertidumbre presente en el mercado está principalmente asociada a la situación que se vive en EE UU y a las preocupaciones sobre la economía local, esto a la luz de posibles cambios en las condiciones originalmente implementadas por la FED para apoyar a los residentes, las cuales han traído consigo un aumento en los niveles inflacionarios de la moneda norteamericana. A esto se suma la presión que han visto empresas del sector cripto en muchos países ahora por temas publicitarios, ya que ciertas legislaciones están optando por prohibir a las compañías llevar información sobre sus productos y servicios por los canales habituales.

Dado que en este momento es difícil estimar qué pasara con el precio de Bitcoin a corto / mediano plazo, recomendamos a los lectores realizar sus operaciones comerciales con mucha prudencia y tomar medidas para evitar resultados adversos.

Principales altcoins también van a la baja este 24 de enero

Tal y como ha pasado estos días, la caída en el precio de Bitcoin también se ha hecho sentir entre los principales exponentes del mercado, los cuales capitalizan pérdidas porcentuales aún más pronunciadas que las vistas en el caso de la principal moneda digital.

En este orden de ideas tenemos a monedas como Ethereum (ETH), Binance Coin (BNB), Cardano (ADA), XRP, Solana (SOL), Terra (LUNA), Polkadot (DOT), Avalanche (AVAX) y muchas otras tantas, con caídas comprendidas entre un 7% y un 16% este 24 de enero.

Criptomonedas perdedoras este 24 de enero

Por último, a continuación repasamos los casos de las monedas con las fluctuaciones más desfavorables para este 24 de enero:

Para comprar criptomonedas a través de DiarioBitcoin

Entendemos que este es un momento complejo y especialmente sensible en el mercado de las criptomonedas, pero si es de las personas que ven oportunidades con los precios actuales, le recordamos que nuestra sección CriptoMercados ya dispone de botones para que pueda comprar sus monedas digitales favoritas.

Si desea adquirir Bitcoin (BTC), prefiere comprar Ethereum (ETH) o quiere conseguir algunos Tether (USDT), tan solo debe acceder a nuestra página CriptoMercados y hacer clic en la moneda de interés. Además de ver su cotización, evolución y otros datos de mercado, también encontrará un botón de compra que le llevará a un exchange reputado en el cual poder hacer sus operaciones comerciales.

Botón de compra para adquirir criptomonedas
Botón de compra para adquirir criptomonedas

Recomendamos a todos estar muy atentos ya que próximamente se incorporará esta posibilidad para una mayor cantidad de monedas digitales.


Fuente: CriptoMercadosCoinMarketCap

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.



Por blinkiwi


Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function jnews_encode_url() in /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php:227 Stack trace: #0 /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php(359): JNews_Select_Share::get_select_share_data('facebook', false) #1 /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php(67): JNews_Select_Share->build_social_button('facebook') #2 /home/fditradi/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php(307): JNews_Select_Share->render_select_share('') #3 /home/fditradi/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php(331): WP_Hook->apply_filters(NULL, Array) #4 /home/fditradi/public_html/wp-includes/plugin.php(476): WP_Hook->do_action(Array) #5 /home/fditradi/public_html/wp-includes/general-template.php(3058): do_action('wp_footer') #6 /home/fditradi/public_html/wp-content/themes/newsup/footer.php(201): wp_footer() #7 /home/fditradi/public_html/wp-includes/template.php(7 in /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php on line 227