Por Hannah Pérez  

Un hito que habla sobre el crecimiento del mercado NFT de Solana en medio de un creciente interés por parte de figuras prominentes e inversores acreditados. 

***

La cadena de bloques Solana acaba de registrar un nuevo récord dentro de la esfera de los tokens no fungibles (NFT).

El volumen de venta de NFT basados en Solana cruzó por primera vez la marca de los mil millones de dólares durante enero 2022, según el rastreador de ventas del mercado de coleccionables, CryptoSlam.

De acuerdo con los datos, que recoge cifras desde agosto de 2021 hasta la fecha actual, Solana superó USD $1 mil millones de dólares en ventas totales de NFT. Los volúmenes de ventas diarios más altos se registraron el 31 de agosto, cuando se registraron movimientos de más de USD $47 millones. En cuanto a volumen de ventas mensuales, Solana marcó récords en octubre con USD $264 millones.

Volumen de ventas NFT en Solana. Fuente: CryptoSlam

Espacio NFT de Solana se expande

El hito se produce en medio de un crecimiento acelerado de Solana dentro del mercado NFT. La plataforma vio la venta de su coleccionable más costoso en septiembre, cuando un NFT con diseño de simio zombie de la serie Degenerate Ape Academy se vendió por USD $1,1 millón, como reportó The Block. El récord se volvió a romper casi un mes después con la venta de un NFT (otro simio, pero esa vez uno pixelado de la colección SolanaMonkeyBusiness) por 2,1 millones de dólares.

El sector de NFT basado en Solana comenzó a crecer en 2021 en medio de que Ethereum, la principal cadena de bloques del espacio de coleccionables, experimentara un aumento significativo en sus tarifas de transacción.

La cadena de bloques, con frecuencia catalogada como “asesina de Ethereum“, ha estado ganando popularidad entre figuras prominentes. Entre ellos, el CEO del intercambio FTX, Sam Bankman-Fried, y el famoso boxeador Mike Tyson han manifestado su apoyo a la plataforma. Incluso la antigua primera dama de EE. UU., Melania Trump, ha aprovechado la tecnología de Solana para lanzar sus NFT.

También la leyenda de baloncesto, Michael Jordan, mostró recientemente su respaldo cuando participó en una ronda de inversión de USD $46 millones para Metaplex, un mercado NFT basado en Solana. Otros protocolos de coleccionables digitales basados en Solana también han registrado éxito en rondas de inversión separadas, lo que podría explicar el surgimiento del espacio.

Solana gana terreno frente a Ethereum

Solana además ha recibido un voto de confianza de Bak of America y JPMorgan. Como reportó DiarioBitcoin, los analistas de JPMorgan señalaron en un informe que Ethereum ha perdido 15% de su dominio dentro del mercado de los NFT. En medio de la congestión y las altas tarifas de la red, los rivales como Solana están empezando a ganar mayor terreno, indicaron los expertos del banco.

Sin embargo, y a pesar del impresionante éxito de Solana, cabe señalar que Ethereum se mantiene como el rey en la esfera NFT. En comparación, solo para enero 2022, esta última Blockchain registra un volumen de ventas de USD $6,7 mil millones de más de 1.900 proyectos NFT. Las ventas de Solana son casi insignificantes en comparación; principalmente porque su número de proyectos NFT también es muy inferior (actualmente 52) y carece de proyectos de alto perfil como Bored Ape Yacht Club y CryptoPunks.

Inversores institucionales buscan exposición a Solana

El crecimiento de Solana no se ve solo en el mercado de coleccionables digitales. Los inversores de alto perfil también están mostrando cada vez más interés por la plataforma, que se ha posicionado como una de las cadenas de bloques más prometedoras en términos de escalabilidad de los últimos tiempos.

Fireblocks, una plataforma institucional de custodia, anunció que ha añadido soporte para SOL, la criptomoneda nativa de Solana. La medida brindará a más de 800 inversores institucionales exposición al proyecto. En concreto, significa que los clientes de Fireblocks ahora podrán enviar, recibir, custodiar y hacer staking (participación) con SOL.

El CEO de la firma, Michael Shaulov, destacó al respecto que la incorporación de la criptomoneda se produce después de haber observado una alta demanda por parte de los usuarios. La medida ahora ha registrado gran éxito, indicó.

Dentro del primer fin de semana de anunciar el soporte para SOL, vimos que cerca del 25 % de todo el volumen de Solana tuvo lugar en la plataforma Fireblocks. 

El principal administrador de fondos con criptomonedas, Grayscale, ya había presentado en noviembre un producto fiduciario que ofrece a inversores acreditados exposición a SOL. También Galaxy Digital, el fondo de inversión dirigido por Mike Novogratz, lanzó poco después un producto de inversión institucional basado en la criptomoneda de Solana.


Lecturas recomendadas


Fuentes: The Block, The Block, CoinDesk, CryptoSlam, DappRadar, archivo

Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.




Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function jnews_encode_url() in /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php:227 Stack trace: #0 /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php(359): JNews_Select_Share::get_select_share_data('facebook', false) #1 /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php(67): JNews_Select_Share->build_social_button('facebook') #2 /home/fditradi/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php(307): JNews_Select_Share->render_select_share('') #3 /home/fditradi/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php(331): WP_Hook->apply_filters(NULL, Array) #4 /home/fditradi/public_html/wp-includes/plugin.php(474): WP_Hook->do_action(Array) #5 /home/fditradi/public_html/wp-includes/general-template.php(3058): do_action('wp_footer') #6 /home/fditradi/public_html/wp-content/themes/newsup/footer.php(201): wp_footer() #7 /home/fditradi/public_html/wp-includes/template.php(7 in /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php on line 227