Por Hannah Pérez  

La región de los EE. UU. está ofreciendo un estímulo excepcional para atraer a empresarios y profesionales de tecnología. 

***

Una región de los Estados Unidos está buscando atraer talento profesional con un incentivo un tanto inusual.

Se trata del Noroeste de Arkansas, un área metropolitana y región del estado de Arkansas compuesta por las ciudades de Fayetteville, Springdale, Rogers y Bentoville, que está ofreciendo a trabajadores tecnológicos remotos un pago de USD $10.000 en Bitcoin para que se muden a la región. 

El Consejo del Noroeste de Arkansas, una organización sin fines de lucro, está invirtiendo más de un millón de dólares para atraer a los mejores talentos e incentivar el crecimiento empresarial y la innovación en esa región, según reseñó un medio local. Además de Bitcoin, los profesionales que lleguen a Arkansas también recibirán una bicicleta urbana o de montaña. 

El noroeste de Arkansas es una de las regiones de más rápido crecimiento en el país, y ahora estamos viendo un crecimiento más explosivo en nuestro sector tecnológico“, dijo al respecto de la iniciativa el presidente y CEO de la organización, Nelson Peacock; quien añadió:

Esta oferta de incentivos ampliada (Bitcoin y una bicicleta) no solo adopta la tendencia creciente hacia el uso de criptomonedas como opción de pago por parte de los empleadores, sino que también ayuda a aumentar nuestra cartera de talentos para beneficiar a los empleadores tecnológicos, las nuevas empresas, las ciudades, las empresas locales y la región en general.

Incentivo de USD $10.000 en Bitcoin o efectivo

La iniciativa es parte de un esfuerzo más amplio para atraer la migración a la región y establecer un centro tecnológico. Si bien la oferta se centra en empresarios y profesionales de áreas tecnológicas como Blockchain, se encuentra abierta para otros solicitantes que quieran hacer del Noroeste de Arkansas su nuevo hogar. 

El incentivo es parte de una campaña “La vida funciona aquí“, que ha estado promoviendo el Consejo desde 2020 para atraer a distintos tipos de talento a la región. La oferta se basaba en un pago de 10.000 dólares en efectivo y una bicicleta, pero la organización ha decidido ofrecer el incentivo en la criptomoneda como una forma de atraer a expertos en áreas tecnológicas.

Los interesados aún pueden solicitar el incentivo en efectivo, si no desean tomarlo en Bitcoin. También tienen la posibilidad de cambiar la bicicleta por una membresía gratuita para teatros, museos u otras instituciones culturales de la localidad.

La campaña, financiada por la Fundación Walton, de la familia de los propietarios de la cadena Walmart, ha atraído a más de 35.000 solicitantes de más de 110 países hasta la fecha, según dijo el Consejo. 

Para ser elegibles, los solicitantes deben tener más de 24 años, tener al menos dos años de experiencia laboral y vivir actualmente fuera del estado de Arkansas. Asimismo, deberán ser ciudadanos estadounidenses o tener las credenciales requeridas para trabajar legalmente en los EE. UU. Para recibir la recompensa, los aceptados en el programa deben estar listos para mudarse a la región dentro de los seis meses posteriores a su aceptación y firmar un contrato de arrendamiento de un año o adquirir una vivienda en la localidad.

Los interesados ​​en postularse pueden visitar el sitio web oficial de la campaña.

Noroeste de Arkansas busca impulsar la innovación

El Centro de Excelencia Blockchain de la Universidad de Arkansas, un organismo asociado con el Consejo del Noroeste de Arkansas, está particularmente entusiasmado por la iniciativa. 

La directora del Centro, Mary Lacity, manifestó su entusiasmo ante los esfuerzos para atraer talentos y generar interés por “el importante trabajo centrado en Blockchain que se lleva a cabo en nuestra región“. Lacity destacó al respecto a un medio local:

Creemos que el talento de la próxima generación es esencial para transformar aún más nuestra región en un centro para empresas e innovadores tecnológicos prometedores. 

De acuerdo con el informe, el brazo tecnológico de la Universidad de Arkansas brindará experiencia técnica y asesoramiento relacionado con las necesidades específicas de las ofertas relacionadas con la tecnología de cadena de bloques. De esta forma, se unirá a los esfuerzos para impulsar el crecimiento de la región como un centro tecnológico y criptográfico.


Lecturas recomendadas


Fuentes: KNWA, CNBC

Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash editada en Canva




Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function jnews_encode_url() in /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php:227 Stack trace: #0 /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php(359): JNews_Select_Share::get_select_share_data('facebook', false) #1 /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php(67): JNews_Select_Share->build_social_button('facebook') #2 /home/fditradi/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php(307): JNews_Select_Share->render_select_share('') #3 /home/fditradi/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php(331): WP_Hook->apply_filters(NULL, Array) #4 /home/fditradi/public_html/wp-includes/plugin.php(476): WP_Hook->do_action(Array) #5 /home/fditradi/public_html/wp-includes/general-template.php(3058): do_action('wp_footer') #6 /home/fditradi/public_html/wp-content/themes/newsup/footer.php(201): wp_footer() #7 /home/fditradi/public_html/wp-includes/template.php(7 in /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php on line 227