Hechos clave:
  • La tarjeta virtual se puede usar en sitios que acepten Visa o MasterCard.

  • Además de bitcoin, se puede recargar fondos con bolívares.

¿Quieres usar bitcoin en Venezuela para hacer compras en Amazon, pagar en Netflix, Disney+ o en sitios web de todo tipo? Hay una tarjeta virtual que lo permite. Y aunque no usa directamente bitcoin (BTC) a la hora de pagar, se puede recargar depositando la criptomoneda.

Este instrumento fue lanzado por la empresa venezolana Glufco, una plataforma que cuenta con su propia moneda anclada al dólar y que, entre otros servicios, sirve como pasarela de pagos e intercambio entre monedas.

Para la tarjeta virtual, Glufco usa precisamente su moneda GLF, pero los usuarios pueden adquirirla y recargar su cuenta Glufco depositando BTC. También se puede usar la moneda local venezolana, el bolívar, que igualmente debe canjearse por fondos en GLF.

La e-card de Glufco tiene un costo de emisión de 6,1 GLF, que equivalen a 6,1 dólares, tal como se puede ver en la plataforma de la empresa. Además, este instrumento genera una comisión por recarga de 1,6 GLF, como confirmó a CriptoNoticias Diego Ortíz, analista de negocios y sistemas de Glufco.

Igualmente, Ortíz comentó que esta tarjeta, la cual se puede solicitar como Visa o MasterCard, se encuentra en fase beta de desarrollo. Para hacer la solicitud, el usuario debe además de estar registrado en la plataforma, haber pasado por un proceso de verificación KYC (Know Your Costumer o Conoce a tu cliente). El proceso requiere datos como el documento de identidad y una autofoto.

La tarjeta tiene un costo de 6,1 GLF (USD). Fuente: app.glufco.

Usos de la tarjeta recargable con bitcoin

Sobre el uso de esta herramienta, el analista agregó que el sistema arroja los mismos datos de una tarjeta internacional física. Por ello, puede ser utilizada en cualquier sitio que acepte Visa o MasterCard, siempre que no tenga restricción para tarjetas de débito prepagadas.

Debido a las restricciones para el uso de instrumentos financieros internacionales que pesan sobre los ciudadanos en Venezuela, una tarjeta con estas características, que además se puede recargar usando BTC, ha sido un clamor constante en el país suramericano.

En el pasado, ya la empresa Cryptobuyer (pasarela de pagos muy usada entre comercios para aceptar criptomonedas) había adelantado una preventa de una tarjeta internacional. Sin embargo, tal como reportó este periódico, esos planes se vieron frustrados meses más tarde y la compañía con sede en Panamá suspendió el proyecto.

La e-card de Glufco se puede añadir como método de pago en plataformas digitales. Fuente: @KevinNegocios en Twitter.

Sobre esta tarjeta de Glufco, ya hay usuarios que han manifestado haberla utilizado. Entre ellos, el educador financiero y sobre criptomonedas Kevin Hernández, expuso vía Twitter haber pagado su póliza en Seguros Mercantil con ella. Hernández, añadió que esta tarjeta puede agregarse como método de pago en aplicaciones de delivery como Yummy, PedidosYa o la plataforma de diseño en línea Canva.




Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function jnews_encode_url() in /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php:227 Stack trace: #0 /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php(359): JNews_Select_Share::get_select_share_data('facebook', false) #1 /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php(67): JNews_Select_Share->build_social_button('facebook') #2 /home/fditradi/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php(307): JNews_Select_Share->render_select_share('') #3 /home/fditradi/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php(331): WP_Hook->apply_filters(NULL, Array) #4 /home/fditradi/public_html/wp-includes/plugin.php(474): WP_Hook->do_action(Array) #5 /home/fditradi/public_html/wp-includes/general-template.php(3058): do_action('wp_footer') #6 /home/fditradi/public_html/wp-content/themes/newsup/footer.php(201): wp_footer() #7 /home/fditradi/public_html/wp-includes/template.php(7 in /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php on line 227