Río de Janeiro, la segunda ciudad más poblada de Brasil, añadirá bitcoin (BTC) y otras criptomonedas a su tesorería municipal, según informó su alcalde ayer, 13 de enero.

Eduardo Paes confirmó, durante la Semana de Innovación de Río, que el 1% de la tesorería municipal se invertirá en criptomonedas dentro de la iniciativa «Cripto Río». No solo eso, sino que también lanzarán la moneda RioCoin, que será desarrollada por el equipo de City Coin.

Además, buscarán atraer empresas del ecosistema bitcoiner y tecnológico mediante exenciones impositivas en determinadas áreas de la ciudad.

En el mismo evento, el secretario de Hacienda, Pedro Paulo, y el secretario del Desarrollo Económico e Innovación, Chicão Bulhões, detallaron al medio local Globo, que los planes de la alcaldía serán estudiados por un grupo de trabajo.

Bulhões sostiene que empresas de diversas partes de Brasil se instalan en Río de Janeiro y que esto podría potenciarse con el reciente anuncio:

“Tenemos gerentes aquí, exchanges, tenemos gigantes como Hashdex, por ejemplo, tenemos empresas de custodia de estos activos aquí en Río de Janeiro. La gente viene de São Paulo, del sur del país y se instalan en un lugar agradable para vivir. Es un negocio que la ciudad ahora abrazará dentro de esta línea de innovación”.

Chicão Bulhões, secretario de Desarrollo Económico e Innovación de Río de Janeiro.

El alcalde Eduardo Paes (foto) quiere convertir a Río de Janeiro en un polo tecnológico en la industria de las criptomonedas. Fuente: Captura de pantalla/ youtube.com

La adopción estatal de bitcoin y criptomonedas llega siempre con regulaciones aparejadas. Bulhões es consciente de que esto puede ser del desagrado de algunos bitcoiners, pero explica que al Gobierno le gustaría una regulación que ayude y no que entorpezca el desarrollo de la industria. «La idea es que el ecosistema se fomente, funcione y el gobierno no se meta. Ahora, ni el gobierno federal, ni el estatal, ni el de Río pueden pretender perturbar a este ecosistema», detalla el funcionario.

Publicidad

El alcalde carioca, durante su presentación, conversó con su par de Miami, Francis Suarez, sobre los desafíos de transformar las ciudades en polos tecnológicos. Recordemos que, tal como CriptoNoticias ha reportado extensamente, Suarez lleva más de un año trabajando con los mismos fines en su ciudad. No solo eso sino que ha recibido pagos por su salario íntegramente en BTC.


Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function jnews_encode_url() in /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php:227 Stack trace: #0 /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php(359): JNews_Select_Share::get_select_share_data('facebook', false) #1 /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php(67): JNews_Select_Share->build_social_button('facebook') #2 /home/fditradi/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php(307): JNews_Select_Share->render_select_share('') #3 /home/fditradi/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php(331): WP_Hook->apply_filters(NULL, Array) #4 /home/fditradi/public_html/wp-includes/plugin.php(474): WP_Hook->do_action(Array) #5 /home/fditradi/public_html/wp-includes/general-template.php(3058): do_action('wp_footer') #6 /home/fditradi/public_html/wp-content/themes/newsup/footer.php(201): wp_footer() #7 /home/fditradi/public_html/wp-includes/template.php(7 in /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php on line 227