Por Editor DiarioBitcoin  

El CEO de Tesla anunció esta madrugada en Twitter que aceptaba Dogecoin como medio de pago…no precisamente para los autos.

***

Hoy la comunidad cripto de Twitter amaneció en fiesta.  Elon Musk publicó a las 3:18 am que su empresa de autos eléctricos, Tesla, acepta Dogecoin como medio de pago para su mercadería. Ojo, no se trata de los autos, sino solamente los souvenires de la marca y objetos más pequeños que un auto, tales como tazas, carritos de colección, cuatrimotos infantiles (cyberquad), silbatos de acero inoxidable (cyberwhistle) y hebillas de cinturón con el logo, entre otros que se pueden ver aquí.

La mercadería de Tesla se puede comprar con Dogecoin.

Tres horas después, el tweet ha tenido más de 29 mil retweets y más de 154 mil “me gusta”.

Por supuesto, como reacción inmediata al anuncio, el precio de la criptomoneda meme de perrito subió 13% en poco tiempo, según puede verse en el gráfico de CriptoMercados:

dogecoin
Gráfico de CriptoMercados

Ese aumento ocurrió a pesar de que aún gran parte de la comunidad, la que vive en el continente americano, aún no ha despertado y no se ha enterado de la noticia. Probablemente, el precio podría subir más en las próximas horas.  Ahora bien, un precio de USD $0,2, muy lejano aún a su precio máximo de USD $0,74, obtenido el 8 de mayo de 2021.

Reacciones

Varios tuiteros conocidos y relacionados con Dogecoin respondieron entusiastas al anuncio de Musk.

El youtuber especializado en cripto, Matt Wallace, respondió con un tweet que dice:

“LA ACEPTACIÓN DE TESLA #DOGECOIN ES ENORME!!!!!! ¡Gracias Elon! Estamos en vivo ahora mismo en YouTube cubriendo esto”.

Mientras, el desarrollador de Dogecoin, Billy Markus, que escribe en Twitter con el seudónimo Shibetoshi Nakamoto escribió:

Comunidad Dogecoin, ya saben qué hacer.

El inversor de Tesla, Sawyer Merrit, mostró en Twitter cómo Dogecoin ya aparecía como medio de pago de esos productos:

ÚLTIMA HORA: ¡Tesla ha lanzado compras de Dogecoin en su tienda en línea! Puedes comprar el Cybersilbato por 300 $DOGE. La hebilla de cinturón Giga Texas es 835 $DOGE

Musk y Doge

Como hemos dicho en muchas ocasiones, Musk es un gran entusiasta de la criptomoneda meme de perrito y causante durante los últimos 18 meses tanto de sus subidas como de sus enormes caídas.

De hecho, en diciembre de 2021 Musk hizo este mismo anuncio, diciendo que Tesla aceptaría Dogecoin, y en un día el precio se disparó 25%.

El mismo empresario multimillonario se ha hecho llamar el Dogefather, haciendo alusión a la película “El Padrino” y riéndose así del poder que sabe que tiene sobre el precio de la criptomoneda. Por supuesto, y a pesar de que era un juego de palabras tuitero, el precio de la moneda subió tan pronto publicó el tweet. 

En muchas otras ocasiones el precio de Dogecoin ha subido o bajado por un simple tweet de Musk, muchos de ellos en broma.

Hay que ver cuánto dura su entusiasmo, pues la aceptación de Bitcoin como medio de pago el año pasado fue la verdad por un período bastante breve, apenas dos meses.  El multimillonario lo echó para atrás dadas las críticas al alto consumo de energía y daño ambiental de la criptominería Bitcoin, que iría en desacuerdo con los postulados de la empresa.

Fuentes: Twitter, CriptoMercados, Blockworks, archivo

Reporte de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash



Por blinkiwi


Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function jnews_encode_url() in /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php:227 Stack trace: #0 /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php(359): JNews_Select_Share::get_select_share_data('facebook', false) #1 /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php(67): JNews_Select_Share->build_social_button('facebook') #2 /home/fditradi/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php(307): JNews_Select_Share->render_select_share('') #3 /home/fditradi/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php(331): WP_Hook->apply_filters(NULL, Array) #4 /home/fditradi/public_html/wp-includes/plugin.php(474): WP_Hook->do_action(Array) #5 /home/fditradi/public_html/wp-includes/general-template.php(3058): do_action('wp_footer') #6 /home/fditradi/public_html/wp-content/themes/newsup/footer.php(201): wp_footer() #7 /home/fditradi/public_html/wp-includes/template.php(7 in /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php on line 227