Hechos clave:
  • La venta la hizo La Haus, inmobiliaria que acepta bitcoin en México y Colombia.

  • La compradora pagó 5,78 BTC a través del procesador de pagos OpenNode.

Comprar viviendas en México con bitcoin (BTC) ya es una realidad: al menos, lo fue ya para una ciudadana peruana que adquirió un apartamento en Tulúm, Riviera Maya de México, utilizando la principal criptomoneda del mercado como medio de pago.

La venta se hizo a través de la inmobiliaria La Haus, que comenzó a aceptar bitcoin en noviembre pasado tanto en México como en Colombia, tal como reseñamos en CriptoNoticias. La propia empresa informó sobre la negociación exitosa este miércoles 12 de enero.

Según informa La Haus, el apartamento comprado con bitcoin pertenece al proyecto Palais, desarrollado por Rivieralty, una de las inmobiliarias con proyectos inscritos en la plataforma de compraventa de propiedades.

Aunque la nota de La Haus en su sitio web no da detalles sobre la negociación, el medio El Colombiano asegura que la compradora pagó 5,78 BTC por la vivienda. Además, la misma fuente señala que el monto no fue convertido a dinero fíat, pues el vendedor (Rivieralty) decidió mantener sus BTC a modo de inversión.

A pesar de la falta de conversión a dinero emitido por los gobiernos, cabe destacar que la cifra en bitcoin pagada por la compradora equivale a unos 250.000 dólares, como muestra la calculadora de precios de CriptoNoticias al momento de redacción de este artículo.

La cifra que pagó la compradora por el inmueble equivale a 250.000 dólares en bitcoin. Fuente: CriptoNoticias.

Bitcoin, rompiendo barreras geográficas para el mundo inmobiliario

Jonathan Cuan, fundador de Rivieralty, aseguró que la empresa estaba interesada en aceptar criptomonedas desde hace al menos medio año. Principalmente, por contar con al menos un 50% de clientes extranjeros. «De esta forma podemos simplificar el proceso de invertir en México, la solución integrada de La Haus resolvió todo el tema técnico y legal para nosotros», dijo.

Por su parte, Jehudi Castro, vicepresidente de Innovación y Futuro de La Haus, expuso: «Uno de los aspectos que más nos sedujo a la hora de incorporar esta modalidad de pago, además de la facilidad que representa, fue la posibilidad de romper las barreras geográficas».

La Haus anunció en noviembre pasado que aceptaría bitcoin como medio de pago por sus propiedades. Ya logró la primera venta con la criptomoneda en territorio mexicano y faltaría una negociación de este tipo en Colombia, uno de los países con mayor adopción de criptomonedas según los estudios de la firma Chainalysis.

Este movimiento de bienes raíces adoptando bitcoin como medio de pago no es exclusivo del caso de La Haus. De hecho, en la región latinoamericana ya tenemos varios ejemplos. En el caso de Venezuela, específicamente, las criptomonedas ya han ganado terreno en este negocio como en tantos otros; lo mismo podemos decir de Argentina.

Publicidad


Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function jnews_encode_url() in /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php:227 Stack trace: #0 /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php(359): JNews_Select_Share::get_select_share_data('facebook', false) #1 /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php(67): JNews_Select_Share->build_social_button('facebook') #2 /home/fditradi/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php(307): JNews_Select_Share->render_select_share('') #3 /home/fditradi/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php(331): WP_Hook->apply_filters(NULL, Array) #4 /home/fditradi/public_html/wp-includes/plugin.php(476): WP_Hook->do_action(Array) #5 /home/fditradi/public_html/wp-includes/general-template.php(3058): do_action('wp_footer') #6 /home/fditradi/public_html/wp-content/themes/newsup/footer.php(201): wp_footer() #7 /home/fditradi/public_html/wp-includes/template.php(7 in /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php on line 227