Las empresas de criptomonedas con sede en los Estados Unidos han empezado un proceso de preparación y blindaje, ante el posible abanico de regulaciones que se desplegaría en este 2022.

En marzo de 2021, CriptoNoticias reportó cómo los políticos con tendencias hacia bitcoin, están siendo los más buscados por parte de las empresas en el ámbito de las criptomonedas. Dando señales de que las empresas comienzan a prepararse ante un posible aluvión de nuevas regulaciones.

En una entrevista para Bloomberg, el analista de investigación política, Owen Tedford, señaló que el 2022 será un año «bastante ocupado» sobre las posibles nuevas regulaciones.

Tedford agregó que los entes reguladores, como la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), la Comisión de Futuros de Productos Básicos, el Servicio de Impuestos Internos (IRS), la Contraloría de la Moneda e incluso, y la Reserva Federal, podrían estar preparando regulaciones para el ámbito de bitcoin y las criptomonedas.

Cabe destacar que, para las empresas, esto no es ninguna novedad, ya que, desde el 2018, según reportes de CriptoNoticias, estos organismos han presionado para que se esclarezcan las medidas regulatorias dentro del territorio estadounidense que les permitan operar con tranquilidad.

Invertir en campañas electorales

Ante el panorama que se asoma en el ámbito regulatorio de los Estados Unidos, las empresas han optado por aumentar sus inversiones en influencias dentro de las más altas esferas políticas.

Publicidad

A finales del año pasado se conoció que cerca de más de USD 5 millones fueron gastados en cabildeos, por parte de empresas como Coinbase y Block (dirigida por Jack Dorsey). Mediante esta práctica se ofrece apoyo monetario a sectores políticos dentro de alguno de los poderes del Estado, de manera de agilizar las políticas regulatorias.

La senadora Cynthia Lummis ha sido una de las más influyentes al aceptar bitcoin en su campaña electora y ser abiertamente bitcoiner. Fuente: Lummis.senate.

En relación a ello, el artículo de Bloomberg recoge que el CEO de Kraken, Jesse Powell, preguntó a sus seguidores en Twitter cuáles eran los políticos más influyentes que simpatizan por bitcoin, con el fin de realizar donativos a sus campañas electorales.

A pesar de los apoyos e influencias, Tedford comenta que las empresas de criptomonedas «parecen no haber adquirido el mismo nivel de experiencia» al ser comparadas con otras industrias.

En este apartado, vale señalar que las empresas de criptomonedas son bastante nuevas en comparación con cualquier otra industria. Esto ha llevado a que se exijan regulaciones más claras, debido a que a los criptoactivos se les aplican leyes muy antiguas, como fue la del caso de la «Prueba Howey» que data de 1946.

Por ahora el ambiente de regulación, según destaca Tedford, es de duda y preparación. Las empresas están tomando medidas tanto para acelerar las regulaciones, como para no quedar en desventaja frente a otras industrias.


Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function jnews_encode_url() in /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php:227 Stack trace: #0 /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php(359): JNews_Select_Share::get_select_share_data('facebook', false) #1 /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php(67): JNews_Select_Share->build_social_button('facebook') #2 /home/fditradi/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php(307): JNews_Select_Share->render_select_share('') #3 /home/fditradi/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php(331): WP_Hook->apply_filters(NULL, Array) #4 /home/fditradi/public_html/wp-includes/plugin.php(476): WP_Hook->do_action(Array) #5 /home/fditradi/public_html/wp-includes/general-template.php(3058): do_action('wp_footer') #6 /home/fditradi/public_html/wp-content/themes/newsup/footer.php(201): wp_footer() #7 /home/fditradi/public_html/wp-includes/template.php(7 in /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php on line 227