Por Editor DiarioBitcoin  

El patrimonio neto de Bill Miller se divide entre Bitcoin y acciones de Amazon, según reveló en una entrevista.

***

El inversor estadounidense Bill Miller ha sido un gran defensor de Bitcoin desde hace tiempo. En octubre de 2021, aseguró que Bitcoin estaba establecido, dado que todos los bancos estaban involucrados con él. Antes, en septiembre, le dijo a la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. que BTC era el nuevo oro digital. Todas sus declaraciones habían sido en ese tono, pero, aunque había dicho que era poseedor de cripto, no había dicho qué porcentaje de sus inversiones constituía.

Ahora, durante una entrevista reciente con WealthTrack, reveló que Bitcoin constituye la mitad de su cartera personal (no la cartera de su fondo Miller Opportunity Trust, sino la propia).

Miller, que ha estado en el negocio de las inversiones durante cuatro décadas, afirma que Bitcoin es la única entidad económica cuyo suministro no se ve afectado por la demanda, contrarrestando el argumento del CEO de Berkshire Hathaway, Warren Buffett, de que Bitcoin tiene valor cero.

Dice que comenzó a comprar Bitcoin nuevamente a USD $ 30.000 el año pasado:

Compré una cantidad justa en el rango de USD $ 30.000.

Si el oro llegara a 18.000 dólares estadounidenses, explica Miller, su oferta aumentará porque se incentivará a los mineros a extraer más.

Miller se llama a sí mismo un “observador de Bitcoin” y “toro de Bitcoin”, comparando la trayectoria del crecimiento de la criptomoneda con la de la imprenta y la máquina de vapor.

Él cree que Bitcoin podría servir como seguro en caso de que el gobierno decida confiscar oro.

Asimismo,  señala lo que también han dicho otros analistas del mercado: que el metal ha registrado rendimientos negativos en los últimos 10 años, mientras que Bitcoin superó prácticamente a todos los activos del mundo durante los últimos 10 años.

Miller: entre Bitcoin y Amazon

Aparte de Bitcoin, Miller dijo que posee cerca del 50% de su patrimonio neto en acciones de Amazon.

Bill Miller, de 72 años de edad, saltó a la fama durante su tiempo en la firma de gestión de activos con sede en Nueva York, Legg Mason. Su fondo mutuo había logrado superar al índice de referencia S&P 500 durante 15 años seguidos durante el período de 1991 a 2005. Miller logró regresar a la categoría de multimillonario después de que su patrimonio neto se redujera en un 90% a raíz de la crisis financiera mundial a fines de la década de 2000, cuenta UToday.

Aquí puede ver la entrevista completa:

Fuentes: WealthTrack, UToday, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash



Por blinkiwi


Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function jnews_encode_url() in /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php:227 Stack trace: #0 /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php(359): JNews_Select_Share::get_select_share_data('facebook', false) #1 /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php(67): JNews_Select_Share->build_social_button('facebook') #2 /home/fditradi/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php(307): JNews_Select_Share->render_select_share('') #3 /home/fditradi/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php(331): WP_Hook->apply_filters(NULL, Array) #4 /home/fditradi/public_html/wp-includes/plugin.php(474): WP_Hook->do_action(Array) #5 /home/fditradi/public_html/wp-includes/general-template.php(3058): do_action('wp_footer') #6 /home/fditradi/public_html/wp-content/themes/newsup/footer.php(201): wp_footer() #7 /home/fditradi/public_html/wp-includes/template.php(7 in /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php on line 227