Hechos clave:
  • Se estima que el lanzamiento de la plataforma se haga este año, aunque no hay fecha precisa.

  • N26 cuenta con más de 7 millones de clientes, regados en al menos 24 países del mundo.

El neobanco alemán N26, una de las fintechs más grandes de Europa, lanzará este año una plataforma de trading de bitcoin (BTC) y otras criptomonedas; en lo que supone ser un intento de expansión global, de la mano de esta nueva economía.

Así lo reveló el codirector ejecutivo de esa empresa, Max Tayenthai, en una entrevista con el periódico británico Financial Times, donde destacó que, además del trading, quieren lanzar una correduría de acciones.

«Realmente queremos expandir nuestro universo de productos y tenemos que hacerlo», expuso, tras reconocer que se perdieron del auge de las criptomonedas.

N26, que alberga a más 7 millones de clientes en 24 países del mundo, si bien tuvo un crecimiento exponencial durante los últimos años, dejó a un lado a la comunidad de bitcoin y el resto de las criptomonedas. Esto le aisló del desarrollo de servicios relacionados a estos activos digitales.

De hecho, esta empresa, que tuvo presencia en los Estados Unidos (EE. UU.), decidió irse de ese país norteamericano y cerrar sus operaciones. Esto, luego de que hiciera lo propio en el Reino Unido, esto en 2020.

«¿Debimos haber creado una plataforma de trading de criptomonedas en lugar de lanzarnos en los EE. UU? En retrospectiva, podría haber sido una idea inteligente», reconoció Tayenthal.

Publicidad

El directivo admitió que en los últimos meses, el neobanco se estaba esparciendo muy poco entre los usuarios y que, por eso, «hay muchas cosas en las que podemos trabajar en lugar de poner banderas en nuevos mercados», haciendo referencia directa a las criptomonedas.

No obstante, y a pesar del anuncio, en la aplicación móvil de N26, no existe todavía una función dedicada a bitcoin. Tampoco se han revelado las características de esta herramienta, pero se estima que sean comunicadas en los próximos meses.

Los cofundadores de N26, Valentin Stalf (izquierda) y Max Tayenthal (derecha).
Fuente: Financial Times.

Bancos alemanes apuestan a Bitcoin

El anuncio de N26, de integrar una plataforma para el comercio de bitcoin y otros activos, comprueba que, en Alemania, hay instituciones que ven con beneplácito a las criptomonedas.

En CriptoNoticias reportamos, por ejemplo, la visión del Deutsche Bank, una de las instituciones financieras más grandes de ese país europeo, que reconoció que BTC es una moneda «demasiado importante» como para ignorarla.

Incluso, se conoció que ese banco tenía planes para ofrecer un servicio de custodia y compraventa de criptomonedas. Esto, según lo que reportamos, estaba destinado a los clientes institucionales.

Y en lo que es una clara aceptación de la economía digital, más de 4.000 fondos de inversión en Alemania mostraron su intención de invertir en BTC, hecho debidamente reseñado por este medio.

En abril de 2021, se conoció que los Spezialfonds, como se les conoce y que se encargan de gestionar las inversiones de los clientes institucionales de ese país, podrían invertir hasta el 20% de su portafolio en bitcoin.

Así, y mientras se concreta la plataforma, queda ver el crecimiento de los activos digitales en el viejo continente, que aun avanzando en las regulaciones de bitcoin, se mantiene como una de las regiones donde más uso de criptomonedas se reporta.


Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function jnews_encode_url() in /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php:227 Stack trace: #0 /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php(359): JNews_Select_Share::get_select_share_data('facebook', false) #1 /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php(67): JNews_Select_Share->build_social_button('facebook') #2 /home/fditradi/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php(307): JNews_Select_Share->render_select_share('') #3 /home/fditradi/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php(331): WP_Hook->apply_filters(NULL, Array) #4 /home/fditradi/public_html/wp-includes/plugin.php(474): WP_Hook->do_action(Array) #5 /home/fditradi/public_html/wp-includes/general-template.php(3058): do_action('wp_footer') #6 /home/fditradi/public_html/wp-content/themes/newsup/footer.php(201): wp_footer() #7 /home/fditradi/public_html/wp-includes/template.php(7 in /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php on line 227