Square Enix Holdings, la compañía desarrolladora de videojuegos, famosa por la saga Final Fantasy, informó que comenzará a incursionar en el mundo de los tokens no fungibles (NFT) y metaversos en los que los jugadores ganan criptomonedas por completar misiones.

En su mensaje de Año Nuevo, el presidente de la firma japonesa, Yotsuke Matsuda, destacó la importancia que están cobrando los NFT en los videojuegos porque permiten otorgar recompensas a los usuarios que, con ello, encuentran una motivación especial. Para él, las comunidades que crecen en torno a estos nuevos proyectos, no solo se divierten, sino que, además, ganan dinero y contribuyen con el fortalecimiento de cada propuesta.

«Al diseñar economías viables de NFT en nuestros títulos, permitiremos un crecimiento autosostenido del videojuego», señaló Matsuda. También se mostró convencido de que toda la atención que se ha centrado en el metaverso, «es probable que experimente una transición significativa a una fase comercial en 2022». «Espero que genere cambios que también tengan un impacto más sustancial en nuestro negocio», detalla.

Así que, para mantenerse en sintonía con las nuevas tendencias, la empresa está enfocando su estrategia empresarial, a medio plazo, en la Inteligencia artificial (IA), la nube y los videojuegos para ganar criptomonedas o play to earn, de acuerdo a lo señalado por Matsuda.

El presidente de la firma japonesa siguió agregando pistas sobre el nuevo rumbo que tomará la empresa en el año que recién comienza y en ese sentido, destacó a los proyectos descentralizados por encima de los centralizados. Esto porque cree que ya existe la tecnología básica y elemental para el desarrollo de juegos para ganar criptomonedas.

Agregó que en los últimos años ha habido un aumento en la alfabetización social sobre el mundo de los criptoactivos, así como en su aceptación.

Publicidad

Estaremos atentos a los cambios sociales en este espacio mientras escuchamos a los muchos grupos de usuarios que lo pueblan y redoblaremos nuestros esfuerzos para desarrollar un negocio en consecuencia, con miras a emitir potencialmente nuestros propios tokens en el futuro.

Yotsuke Matsuda, presidente de Square Enix, creadores de la saga Final Fantasy.

Square Enix, la empresa creadora del exitoso juego Final Fantasy, está decidida a desarrollar proyectos que recompensen a sus jugadores con criptoactivos.

Algunos proyectos play to earn han crecido a un ritmo acelerado debido a la fiebre que han desatado. Axie Infinity, por ejemplo, ha generado USD 3.900 millones en volumen de operaciones hasta la fecha, como se aprecia en Dappradar.

Otras iniciativas similares como Splinterlands y Alien Worlds ya superan los 200.000 usuarios interactuando en sus mundos. Pero, mientras los proyectos de juegos NFT están creciendo y prosperando, ha habido una resistencia significativa por parte de los jugadores y fanáticos en la industria tradicional de los videojuegos. Ellos no han estado tan abiertos a incursionar en los metaversos basados en blockchains.

Ubisoft, el editor de juegos detrás de Assassin’s Creed y Just Dance, lanzó recientemente una plataforma de juegos NFT basada en Tezos llamada Quartz, pero la propuesta no ha logrado conquistar a su comunidad. «Los NFT jugables no se están vendiendo», publicó un sitio web que revisó el mercado.

A pesar de la resistencia de los jugadores, el estudio se apega a su propuesta, muy distinto a lo ocurrido con el juego Stalker 2, cuyo creador, GSC Game World, decidió cancelar sus planes de incorporar NFT tras haber recibido miles de críticas de su comunidad.

La resistencia de los gamers de videojuegos tradicionales, demuestra que el metaverso crece, pero no todos se muestran preparados para socializar en tiempo real y formar parte de una economía de Internet, donde también tiene la oportunidad de participar como copropietario.

El metaverso se expande, pues ya hay más de 50.000 personas interactuando en estos mundos virtuales, como ha informado CriptoNoticias. Sin embargo, no todos se muestran preparados para socializar en tiempo real y formar parte de una economía de Internet donde también tienen la oportunidad de participar como copropietarios.

En una conferencia reciente, Max Infeld, miembro de la comunidad del juego play to earn Alien Worlds, dijo que el metaverso no concede acceso a todos los humanos, sino que hace una especie de selección y solo abre la puerta a quienes pueden liberarse de creencias implantadas por conceptos tradicionales. «Todavía hay muchas personas apegadas a la base de las tradiciones terrestres que no están listas para la evolución», explicó.




Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function jnews_encode_url() in /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php:227 Stack trace: #0 /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php(359): JNews_Select_Share::get_select_share_data('facebook', false) #1 /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php(67): JNews_Select_Share->build_social_button('facebook') #2 /home/fditradi/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php(307): JNews_Select_Share->render_select_share('') #3 /home/fditradi/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php(331): WP_Hook->apply_filters(NULL, Array) #4 /home/fditradi/public_html/wp-includes/plugin.php(476): WP_Hook->do_action(Array) #5 /home/fditradi/public_html/wp-includes/general-template.php(3058): do_action('wp_footer') #6 /home/fditradi/public_html/wp-content/themes/newsup/footer.php(201): wp_footer() #7 /home/fditradi/public_html/wp-includes/template.php(7 in /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php on line 227