El banco privado italiano Banca Generali, filial del Grupo Generali, confirmó que a partir de este 2022 comenzará a ofrecer el servicio de compraventa de bitcoin (BTC) a sus clientes.

Riccardo Renna, jefe de operaciones e innovación de Banca Generali, declaró a un medio local, que los clientes podrán operar «de forma segura en una clase de activos que de otra manera podría ser riesgosa».

De esta forma, el ejecutivo —aunque no lo menciona— parece sugerir cuál es la estrategia del banco para competir con los exchanges. Utilizarían el poderío que tiene la entidad financiera para mostrarse como una forma más segura de adquirir bitcoin que las casas de cambio o las plataformas p2p, entre otras.

«Para Banca Generali, este es un paso más hacia la finalización de nuestro hub privado con servicios y plataformas a disposición de nuestros banqueros y sus clientes», agregó Renna.

El paso de la entidad financiera hacia la criptomoneda surge tras invertir en 2020 la suma de USD 14 millones en la plataforma de custodia y exchange de bitcoin, Conio, hecho reportado por CriptoNoticias.

En ese momento, anunciaron que solo ofrecerían servicios de custodia. Ahora, el banco que pertenece al Grupo Assicurazioni Generali, la mayor aseguradora de Italia, permitirá a sus usuarios comprar o vender bitcoin a través de Conio.

Publicidad

Luego de concretarse la integración de Conio, con la app de banca móvil de Banca Generali, los usuarios podrán adquirir bitcoin de la misma manera que acceden a otros servicios financieros que ofrece el banco. Las personas podrán debitar o acreditar en su cuenta corriente la operación correspondiente a la compra y venta de la criptomoneda.

El banco seguirá de cerca de la exposición a bitcoin que tengan los usuarios como medida de protección. Fuente: adobe.stock.

Con respecto a la privacidad, Banca Generali asegura que conservará la tercera llave de seguridad en nombre del cliente.

Según Renna, el banco junto a Conio, ha elaborado una «solución de custodia innovadora basada en un sistema de firmas múltiples que aseguran la custodia de los bitcoins y la posibilidad de recuperar el monedero en determinados casos». La empresa considera que esa es la «verdadera fortaleza» de su propuesta y la que los distingue de los competidores.

La custodia multifirma quiere decir que a cada cliente se le emitirá una clave privada que se almacenará en su teléfono, mientras que la segunda y la tercera clave, estarán en manos del banco y Conio, respectivamente. Eso incrementa la seguridad de los fondos y la posibilidad de recuperarlos en caso de pérdida de la llave del cliente.

Conio es una empresa de tecnología financiera, fundada en 2015 por Christian Miccoli, que posee patentes diseñadas para garantizar custodia segura y reducir el riesgo de contraparte.

Más bancos en Europa pusieron su atención en bitcoin

La intención de los bancos europeos por ingresar al mundo de las criptomonedas sigue aumentando.

Recientemente, las cajas de ahorros alemanas, llamadas Sparkasse, anunciaron que están desarrollando un proyecto para permitir a sus clientes realizar transacciones con bitcoin y ether (ETH), la moneda nativa de Ethereum. Los usuarios podrían comprar las criptomonedas directamente a través de sus cuentas corrientes, informó un medio alemán. Sparkasse cuenta con 50 millones de clientes, las cajas de ahorros son líderes del mercado entre las instituciones financieras alemanas. 

En el 2021, otros bancos en Europa también han mostrado apertura con las criptomonedas. Uno de ellos fue el banco privado suizo Bordier & Cie SCmA, que se asoció con la plataforma de banca B2B Sygnum Bank, uno de los primeros bancos suizos creados para el comercio de activos digitales, para ofrecer servicios de compraventa y custodia de bitcoin.

Otra entidad financiera alemana que ya dio el paso para ofrecer servicios de compraventa y custodia de bitcoin a sus clientes, fue el banco privado alemán Donner & Reuschel. La decisión fue motivada por el creciente interés de sus clientes por invertir en bitcoin y otras criptomonedas.


Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function jnews_encode_url() in /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php:227 Stack trace: #0 /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php(359): JNews_Select_Share::get_select_share_data('facebook', false) #1 /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php(67): JNews_Select_Share->build_social_button('facebook') #2 /home/fditradi/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php(307): JNews_Select_Share->render_select_share('') #3 /home/fditradi/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php(331): WP_Hook->apply_filters(NULL, Array) #4 /home/fditradi/public_html/wp-includes/plugin.php(476): WP_Hook->do_action(Array) #5 /home/fditradi/public_html/wp-includes/general-template.php(3058): do_action('wp_footer') #6 /home/fditradi/public_html/wp-content/themes/newsup/footer.php(201): wp_footer() #7 /home/fditradi/public_html/wp-includes/template.php(7 in /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php on line 227