Nikki Fried emitió su apoyo a las criptomonedas y criticó a los bancos vía Twitter, durante su campaña política como candidata a gobernadora del estado de Florida en Estados Unidos el 4 de enero.

La candidata publicó un video en el que dijo: «Las criptomonedas y la democratización del dinero deben ser una prioridad para nuestro gobierno». Con este mensaje, dejó asentado en qué centrará su política si es elegida como gobernadora de Florida en las elecciones que están previstas para noviembre de 2022.

En el anuncio, Nikki Fried le hizo una crítica a los bancos tradicionales, a los cuales catalogó de discriminar a los latinoamericanos y a personas de raza negra, entre otros. De hecho, advirtió que ella misma fue discriminada por el banco Wells Fargo en 2018 cuando cerraron su cuenta bancaria de campaña por haber apoyado la legalización de la marihuana medicinal.

También responsabilizó a la industria bancaria de haber permitido un colapso de viviendas y haber abierto cuentas falsas para aumentar los precios de las acciones. Sobre esto, declaró que, durante la crisis financiera de 2018, vio como los grandes bancos controlaban los hogares y los pequeños negocios de los habitantes de Florida, así como también su total prosperidad económica.

«Es sofocante; necesitamos más opciones y, hablando en serio, es hora de algo nuevo», expresó Nikki Fried refiriéndose a las criptomonedas. Impulsar las monedas digitales, estimó que, «es una forma de hacer que los bancos compitan por nuestra confianza y recursos». Patrick Byrne, el CEO del exchange Overstock, había anticipado en 2018 que cuanto más aumente el uso de las criptomonedas, menos casos de corrupción habrá.

La candidata a gobernadora de Florida, Nikki Fried, critica la discriminación de los bancos como Wells Fargo e impulsa el uso de las criptomonedas. Fuente: Twitter.

La candidata declaró también que involucrarse con estos activos les permitirá desempeñar un rol que aseguren que las criptomonedas sean amigables con el medioambiente. Esto es algo de importancia para Nikki Fried, considerando que actualmente ocupa el puesto de Comisionada de Agricultura en el estado desde 2019.

Publicidad

Nikki Fried recauda fondos con bitcoin para su campaña política

Para impulsar esta política, Nikki Fried invitó a la población a donar dinero para su campaña política con criptomonedas. Como reportó CriptoNoticias, las políticas que impulsan el uso de las criptomonedas es algo que no es nuevo para Florida. De hecho, el alcalde de Florida es uno de los defensores políticos de bitcoin más influyentes de Estados Unidos.

Para mostrarte que tan seria soy con este tema, mi partido político, Florida Consumers First, está ahora aceptando criptomonedas porque confío en ti para hacer tu propia decisión. Y quiero hacerte parte de este movimiento para devolverle el poder a la gente y cuidar nuestra democracia.

Nikki Fried, candidata demócrata a gobernadora de Florida del partido Florida Consumers First.

La jugada de Nikki Fried la diferencia del actual gobernador de Florida, Ron DeSantis, quien se postulará por segunda vez a la función en 2022. Ron DeSantis es aliado republicano de Donald Trump, el cual recientemente manifestó preferir el uso del dólar antes que el de las criptomonedas, a pesar de que su esposa, Melania Trump, esta misma semana ha mostrado públicamente su apoyo a bitcoin.




Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function jnews_encode_url() in /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php:227 Stack trace: #0 /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php(359): JNews_Select_Share::get_select_share_data('facebook', false) #1 /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php(67): JNews_Select_Share->build_social_button('facebook') #2 /home/fditradi/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php(307): JNews_Select_Share->render_select_share('') #3 /home/fditradi/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php(331): WP_Hook->apply_filters(NULL, Array) #4 /home/fditradi/public_html/wp-includes/plugin.php(476): WP_Hook->do_action(Array) #5 /home/fditradi/public_html/wp-includes/general-template.php(3058): do_action('wp_footer') #6 /home/fditradi/public_html/wp-content/themes/newsup/footer.php(201): wp_footer() #7 /home/fditradi/public_html/wp-includes/template.php(7 in /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php on line 227