Por Editor DiarioBitcoin  

El gigante del alquiler temporal de inmuebles Airbnb parece estar finalmente en camino de agregar pagos en criptomonedas en 2021, según se refleja en un tweet de su CEO. 

***

Muchos han estado esperando que Airbnb, una de las empresas más populares en el área de alquiler de viviendas de temporada o vacacionales, acepte pagos en criptomonedas.

Pues pareciera que esto podría ser realidad. Al menos así lo muestra un tweet publicado por su CEO Brian Chesky.

Chesky comentó en Twitter que reservar alojamiento con criptomonedas es la solicitud número uno para este año.  Este es su mensaje:

“Recibí 4000 sugerencias. Aquí están los 6 mejores:

1 – Pagos criptográficos (sugerencia superior)
2 – Visualizaciones claras de precios
3 – Programa de fidelización de huéspedes
4 – Tarifas de limpieza actualizadas
5 – Más estancias y descuentos de larga duración
6 – Mejor servicio al cliente

Ya estoy trabajando en la mayoría, ¡buscaré hacerlo en otros ahora!”.

Y más adelante, en el hilo, comenta que los pagos cripto incluirían diversas ideas de tokens:

Pagos con criptomonedas: lo más votado

Chesky pidió a sus seguidores de Twitter el 3 de enero sugerencias relacionadas con Airbnb. Después de revisar las muchas respuestas, reveló que los pagos con criptomonedas estaban claramente a la cabeza. Le siguen visualizaciones claras de precios, un programa de fidelización para los huéspedes, tarifas de limpieza actualizadas y un mejor servicio al cliente.

Reveló que ya estaba trabajando con algunas de estas sugerencias y que en otras trabajará, lo que da a entender que de un momento a otro anuncian la aceptación de cripto.

Además, por su segunda respuesta queda claro que la aceptación de criptomonedas, cuando ocurra, será de varias, más allá de Bitcoin.

También agregó que Airbnb había procesado pagos por valor de  USD $ 336 mil millones desde 2013.

Airbnb actualmente acepta Visa, MasterCard, Apple Pay, Google Pay y PayPal.

 Chesky: Airbnb y criptomonedas

Según recuerda UToday, en septiembre, Chesky le dijo a Fox Business que Airbnb había recibido muchas solicitudes relacionadas con los pagos con criptomonedas, pero no pareció muy interesado en atenderlas:

Recibimos muchas solicitudes, lo he estado recibiendo durante años, no tengo nada que anunciar hoy.

Pero en su prospecto de oferta pública inicial (OPI), la compañía declaró que tenía que adaptarse a tecnologías de vanguardia como las criptomonedas y Blockchain para seguir teniendo éxito en el futuro.

El mercado de alquiler número uno del mundo compró el servicio de propinas de bitcoins ChangeTip en 2016.

Vale recordar que en 2020, el exchange FTX incluyó en su oferta derivados de acciones de Airbnb.

Otros servicios de alquiler temporal de inmuebles, como Travala, aceptan criptos desde hace algún tiempo. Asimismo, es posible hacerlo con Booking gracias a una alianza con Travala.

Fuentes: Twitter, UToday, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash



Por blinkiwi


Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function jnews_encode_url() in /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php:227 Stack trace: #0 /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php(359): JNews_Select_Share::get_select_share_data('facebook', false) #1 /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php(67): JNews_Select_Share->build_social_button('facebook') #2 /home/fditradi/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php(307): JNews_Select_Share->render_select_share('') #3 /home/fditradi/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php(331): WP_Hook->apply_filters(NULL, Array) #4 /home/fditradi/public_html/wp-includes/plugin.php(476): WP_Hook->do_action(Array) #5 /home/fditradi/public_html/wp-includes/general-template.php(3058): do_action('wp_footer') #6 /home/fditradi/public_html/wp-content/themes/newsup/footer.php(201): wp_footer() #7 /home/fditradi/public_html/wp-includes/template.php(7 in /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php on line 227