La temporada 19 de Axie Infinity terminará este 4 de enero del 2022 a las 5:00 AM, hora de Venezuela (UTC -4). Tras su culminación, los jugadores y demás miembros de esta comunidad esperan por las novedades que podría traer la temporada 20.

Los jugadores de mayor nivel competitivo tienen pocas horas para alcanzar la mayor cantidad de copas o MMR (como también se le conoce a este sistema de puntuación) en el modo Arena, con el fin de escalar en el ranking mundial.

Las 1.000 cuentas con mayor puntaje reciben un premio en AXS al final de cada temporada. En total, el bote a repartir entre los mejores jugadores de Axie Infinity es de 3.000 AXS, que equivale a unos USD 298.000, según el precio actual de esta criptomoneda en el mercado.

Tabla de premiación de Axie Infinity a los jugadores con mejor puntuación en la temporada 19. Fuente: Axie Infinity.

A pesar de que el fin de la temporada 19 esté anunciado para dentro de algunas horas, se espera que el inicio de la temporada 20 no sea inmediato. De acuerdo con lo que se ha visto en temporadas anteriores del juego, cada una suele tener una duración aproximada de un mes. Luego, llega un período fuera de temporada que tiende a durar de 4 a 8 semanas, antes de dar inicio a la siguiente. Por lo tanto, la temporada 20 debería iniciar a principios del mes de febrero o marzo, a más tardar.

En este descanso de la temporada, de igual manera se puede jugar y obtener recompensas en SLP. Solo que el ranking mundial ya no cuenta para la premiación en AXS. Se espera también que al comienzo de la temporada 20 vuelvan a ser reiniciadas las cuentas cada jugador, para que todos arranquen en 1.200 copas y vayan abriéndose paso hasta la cima de la tabla clasificatoria.

Hackers provocaron la extensión de la temporada 19 de Axie Infinity

La presente temporada debió terminar hace un par de semanas, el 21 de diciembre del 2021. Sin embargo, por causa de algunas irregularidades que se experimentaron en el juego, el fin de la temporada se pospuso hasta este 4 de enero.

Publicidad

A mediados del mes de diciembre, los desarrolladores de Axie Infinity descubrieron que había jugadores aventajándose de forma fraudulenta por medio de hacks que les permitían ver las cartas de sus oponentes. Esta estrategia le permite al jugador atacar y defenderse con mayor facilidad y eficiencia, lo que aumenta en sobremanera las posibilidades de ganar partidas.

En vista de esta situación, el equipo de Axie decidió extender la temporada 19 unas semanas más, con el fin de dar oportunidad de recuperar copas y subir posiciones en el ranking a los afectados por los hackers.

Otro asunto relacionado con acciones deshonestas por parte de jugadores de Axie Infinity se dio a conocer hace poco. Se trata del comercio de victorias o win-trading, que consiste en que un jugador llegue a un trato con otro para que le deje ganar. Si bien, es imposible elegir al oponente en el modo Arena del juego, es posible que coincidan dos usuarios que se conozcan.

Un escenario como el descrito anteriormente es más viable entre los jugadores de un alto MMR, ya que al mecanismo de emparejamiento le cuesta conseguir contendientes de un nivel similar y la probabilidad de cruzarse con un conocido es mayor.

En la entrada más reciente del blog de Axie Infinity, con fecha del 1 de enero de 2022, explican que desde el 28 de diciembre recibieron reportes de situaciones de comercio de victorias. Una en particular fue la de un streamer conocido como Taxton que recibió al menos 3 victorias por parte de sus colegas bajo esta condición. Su finalidad era alcanzar el primer lugar del ranking mundial.

El equipo de Axie Infinity recibió pruebas de que Taxton presionaba a sus conocidos mediante la manipulación de sus espectadores y a través de mensajes privados para que le dejaran ganar en las oportunidades que se enfrentaran, al punto de llegar a la agresión verbal si la otra persona se oponía.

Conductas como las demostradas por el streamer son calificadas como «inaceptables» por parte de Axie Infinity y tanto él, como dos de los compañeros que le cedieron victorias fueron penalizados con la renuncia a las recompensas obtenidas en la temporada 19. Además, el equipo de axies que Taxton utilizó en su transmisión fue inhabilitado por un año.

Expectativas para la siguiente temporada de Axie Infinity

En su canal de YouTube y en sus redes sociales oficiales, el equipo de Axie Infinity publicó un video el pasado 31 de diciembre en el que daban un abreboca de lo que se viene para este juego en el 2022.

Hay varias modalidades de juego que el equipo desarrollador de Axie Infinity viene presentando de a poco y que podrían ser lanzados este año. Fuente: Axie Infinity.

El video es un pequeño tráiler en donde se muestra una especie de nueva dinámica de juego que, aunque ya se esperaba, igualmente ilusiona a los usuarios. Se trata de Land, en donde los axies habrían de interactuar con su lugar de origen, Lunacia. De hecho, tiempo atrás ya había sido publicada una cinemática similar, pero en 2D. En esta oportunidad los gráficos fueron renderizados en tres dimensiones y la calidad de imagen mejora notablemente.

En un artículo publicado por CriptoNoticias recientemente, se menciona esta modalidad de juego junto con otras como el Battle v2, que también se espera que llegue al alcance de los usuarios en el transcurso del 2022.


Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function jnews_encode_url() in /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php:227 Stack trace: #0 /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php(359): JNews_Select_Share::get_select_share_data('facebook', false) #1 /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php(67): JNews_Select_Share->build_social_button('facebook') #2 /home/fditradi/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php(307): JNews_Select_Share->render_select_share('') #3 /home/fditradi/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php(331): WP_Hook->apply_filters(NULL, Array) #4 /home/fditradi/public_html/wp-includes/plugin.php(474): WP_Hook->do_action(Array) #5 /home/fditradi/public_html/wp-includes/general-template.php(3058): do_action('wp_footer') #6 /home/fditradi/public_html/wp-content/themes/newsup/footer.php(201): wp_footer() #7 /home/fditradi/public_html/wp-includes/template.php(7 in /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php on line 227