Panamá podría convertirse en uno de los países de Latinoamérica con más cajeros automáticos (ATM) de bitcoin, ya que durante el primer trimestre del 2022 se instalarían en su territorio unos 50 nuevos equipos. Con el despliegue de estos dispositivos, la nación superaría a Colombia que actualmente cuenta con más de 30 máquinas expendedoras de criptomonedas.

La empresa Santo Blockchain, con sede en Vietnam y que opera en Panamá a través de su subsidiaria Santo Pay, informó a través un comunicado que, en 2022, instalará en Latinoamérica unos 300 ATM; 50 de los cuales se distribuirán en territorio panameño. Colombia y Costa Rica serán los siguientes países que se beneficiarán con la distribución de estos equipos.

Hasta ahora, El Salvador es el país de la región con la red más extendida de cajeros automáticos que operan con criptomonedas, con 205 máquinas disponibles en su territorio. Le sigue Colombia con 38, mientras que Puerto Rico es el tercer país del continente con más ATM instalados, según datos de Coin ATM Radar. Sin embargo, este panorama puede variar durante el próximo año si se cumple el plan de Santo Blockchain.

Con la instalación de 300 nuevos cajeros de bitcoin Latinoamérica tendrá la oportunidad de estrechar la brecha ya que solo el 0,2% de los equipos del mundo está en la región. Fuente: Coin ATM Radar.

Los ATM que la firma desplegará en Latinoamérica sincronizarán con la Santo Crypto, una cartera de bitcoin que actualmente está en etapa de desarrollo, de acuerdo a lo señalado en el comunicado.

La empresa también informó que los cajeros automáticos de bitcoin se enviarán desde Shenzhen, China, alrededor de la tercera semana de febrero de 2022. Resulta curioso que la compañía se inclinara por el envío de los equipos desde Asia desechando la posibilidad de adquirirlos en la fábrica que ya opera en El Salvador desde la cual manifestaron a CriptoNoticias la posibilidad de atender la demanda en toda América Latina e incluso Estados Unidos.

En todo caso, no es extraño que la firma se centre en Panamá y le considere como su puerta de entrada al mercado Latinoamericano, pues este territorio es cada vez más amigable con las criptomonedas. En septiembre, se introdujo un anteproyecto de ley para la regulación de bitcoin y otras criptomonedas. Sin embargo, el país ha comunicado sus esfuerzos por salir de la lista gris del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI), algo que genera dudas sobre la regulación de las criptomonedas.


Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function jnews_encode_url() in /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php:227 Stack trace: #0 /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php(359): JNews_Select_Share::get_select_share_data('facebook', false) #1 /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php(67): JNews_Select_Share->build_social_button('facebook') #2 /home/fditradi/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php(307): JNews_Select_Share->render_select_share('') #3 /home/fditradi/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php(331): WP_Hook->apply_filters(NULL, Array) #4 /home/fditradi/public_html/wp-includes/plugin.php(476): WP_Hook->do_action(Array) #5 /home/fditradi/public_html/wp-includes/general-template.php(3058): do_action('wp_footer') #6 /home/fditradi/public_html/wp-content/themes/newsup/footer.php(201): wp_footer() #7 /home/fditradi/public_html/wp-includes/template.php(7 in /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php on line 227