Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Se estima que las pérdidas capitalizadas por el afectado se acercan a los USD $2,2 millones. Entre los NFT robados están artículos de colecciones como Bored Ape Yacht Club, Mutant Ape Yacht Club y CloneX.

***

Una triste historia de navidad, la cual pone en evidencia la importancia de ser muy cautelosos con el manejo de nuestros monederos de criptomonedas.

Roban NFT a través de ataque de tipo Phishing

Un curador de arte y coleccionista de NFT conocido como ToddKramer.eth en la red social Twitter, reveló que tras un ataque de tipo Phishing le fueron sustraídos 16 NFT de su preciada colección de artículos digitales, entre los cuales figuran obras de colecciones como Bored Ape Yacht Club, Mutant Ape Yacht Club y CloneX.

De acuerdo con ToddKramer, la sustracción de los NFT bajo su propiedad se dio al momento de hacer clic en un presunto contrato que aparentaba ser de una dApp genuina, con lo cual pretendía autorizar el proceso para hacer compras y acceder a otros coleccionables. Esto en realidad sirvió para que un hacker pudiese hacerse con sus artículos digitales, los cuales sustrajo y procedió a vender a través de la plataforma OpenSea.

Según revelan ciertos reportes, el atacante sustrajo ocho NFT vinculados a la colección Bored Ape Yacht Club, siete NFT de Mutant Ape Yacht Club y un elemento vinculado a CloneX. Se estima que el valor de los artículos robados es de unos 593 ETH, con un valor aproximado de USD $2,2 millones.

A pesar de que el atacante logró vender algunos de los NFT antes mencionados a través de OpenSea, la denuncia realizada por el afectado permitió al equipo del portal congelar varios de esos coleccionables antes de que fuesen comercializados, los cuales le serán devueltos eventualmente.

La importancia de la seguridad

A lo largo de este año los NFT se han vuelto activos muy codiciados, en especial por gran cantidad de coleccionistas interesados en esta nueva forma de arte respaldada con tecnología Blockchain. Sin embargo, este auge también atrajo a muchos malos actores interesados en hacerse con estos activos provenientes de colecciones muy reputadas para venderlos en mercados secundarios.

En este sentido comienzan a proliferar tanto las estafas con supuestos NFT asociados a determinadas colecciones, así como los ataques de tipo Phishing para tomar control de los monederos de los propietarios.

En el caso de ToddKramer, este reconoció que lo ocurrido pudo haberse evitado con ciertas medidas de seguridad, entre las cuales recomienda a todos los interesados disponer de hardware especializado para mantener a buen resguardo sus activos contra los ataques de este tipo.


Lecturas recomendadas


Fuente: Cryptobriefing, Twitter

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash




Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function jnews_encode_url() in /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php:227 Stack trace: #0 /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php(359): JNews_Select_Share::get_select_share_data('facebook', false) #1 /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php(67): JNews_Select_Share->build_social_button('facebook') #2 /home/fditradi/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php(307): JNews_Select_Share->render_select_share('') #3 /home/fditradi/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php(331): WP_Hook->apply_filters(NULL, Array) #4 /home/fditradi/public_html/wp-includes/plugin.php(474): WP_Hook->do_action(Array) #5 /home/fditradi/public_html/wp-includes/general-template.php(3058): do_action('wp_footer') #6 /home/fditradi/public_html/wp-content/themes/newsup/footer.php(201): wp_footer() #7 /home/fditradi/public_html/wp-includes/template.php(7 in /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php on line 227