La Haus, una inmobiliaria que opera en Colombia, anunció el inicio de la preventa de un proyecto residencial que puede ser pagado con bitcoin (BTC). Las transacciones se harán  a través del procesador de pagos OpenNode que opera bajo la red Lightning de Bitcoin.  

«¿Eres amante de la tecnología y las innovaciones?, ahora La Haus te ofrece la oportunidad de poder tener acceso a reservar un apartamento o hacer la separación usando bitcoin”, así lo promociona la empresa en su sitio web.

El conjunto residencial que lleva por nombre Natura City, estará ubicado en la zona exclusiva de Santa Marta, específicamente en el sector de Bellavista. La inmobiliaria tiene prevista la entrega de los apartamentos para junio de 2025.

Natura City estará compuesta de 184 viviendas con un valor promedio de 2,19 BTC o 416 millones de pesos colombianos por inmueble, de acuerdo al índice de precios de CriptoNoticias.

Se permiten pagos mixtos con bitcoin y pesos colombianos

La compañía fundada en 2017, indica que permite hacer una parte del pago en la criptomoneda y la otra se puede realizar a través de los medios tradicionales. De igual manera sucede con el sistema de apartado: se puede hacer la inversión con bitcoin y el resto con pesos colombianos.

Los apartamentos del proyecto residencial, que estará ubicado en Santa Marta, se pueden pagar con bitcoin y pesos colombianos. Fuente: La Haus

Las medidas de las viviendas van desde los 76m² hasta los 125m², compuestos de 2 o 3 habitaciones con 2 o 4 baños. Actualmente, quedan 153 de 184 apartamentos disponibles, según detalla La Haus.

La inmobiliaria planea expandir este modelo de pagos a otras ciudades de Colombia, como Medellín, el Valle del Cauca y Bogotá.

La Haus también tiene presencia en México, país donde iniciaron con las pruebas pilotos para comenzar a recibir pagos con bitcoin en un desarrollo de viviendas ubicado en Playa del Carmen, hecho reportado por CriptoNoticias el mes pasado.

Pasos para adquirir las viviendas con bitcoin

Las personas que deseen adquirir los apartamentos con bitcoin, deben visitar el sitio web de La Haus. Allí, escoger la opción de preventa de Natura City, donde se les solicitarán sus datos personales para reservar la vivienda por 48 horas.

Luego, es necesario seleccionar el modelo de apartamento de su preferencia y completar el resto de la información solicitada. Completado el paso anterior, accederá a la opción de pagar con bitcoin, donde solo debe escanear el código QR con su monedero, y seleccionar una opción de pago, puede ser mediante la red Lighting u on-chain.

Por último, el comprador recibirá un correo confirmando la operación, con los detalles del proyecto y de la separación del apartamento.

OpenNode gana aceptación en Latinoamérica

Como se mencionó al principio, el procesador de pagos OpenNode trabaja junto a La Haus en Colombia y México, pero también tiene presencia en otros países de Latinoamérica, especialmente en El Salvador donde bitcoin es moneda de curso legal.

En la nación centroamericana OpenNode es utilizado por cadenas de comida rápida como McDonald’s y Pizza Hut.


Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function jnews_encode_url() in /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php:227 Stack trace: #0 /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php(359): JNews_Select_Share::get_select_share_data('facebook', false) #1 /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php(67): JNews_Select_Share->build_social_button('facebook') #2 /home/fditradi/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php(307): JNews_Select_Share->render_select_share('') #3 /home/fditradi/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php(331): WP_Hook->apply_filters(NULL, Array) #4 /home/fditradi/public_html/wp-includes/plugin.php(476): WP_Hook->do_action(Array) #5 /home/fditradi/public_html/wp-includes/general-template.php(3058): do_action('wp_footer') #6 /home/fditradi/public_html/wp-content/themes/newsup/footer.php(201): wp_footer() #7 /home/fditradi/public_html/wp-includes/template.php(7 in /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php on line 227