Sobre BitMEX y sus problemas con los reguladores

Fundada en 2014, BitMEX fue uno de los primeros intercambios de criptomonedas del mercado en empezar a ofrecer productos derivados, como los contratos de futuros. El éxito de los productos de inversión de la plataforma pronto llamó la atención de los reguladores, quienes se preocuparon de que el intercambio no ofreciera suficientes medidas de seguridad como controles KYC (conozca su cliente).

En 2020, la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos de Estados Unidos (CFTC) demandó a BitMEX y sus tres fundadores, Arthur Hayes, Ben Delo y Samuel Reed, por operar una plataforma de comercio no registrada y violar múltiples regulaciones , incluida la falta de implementación de normas antilavado de dinero y otros procedimientos.

El intercambio, que finalmente implementó medidas de seguridad más rigurosas en octubre de ese mismo año, llegó a un acuerdo de USD $100 millones con los reguladores estadounidenses en agosto de 2021.

Los tres fundadores también fueron demandados por el Departamento de Justicia el año pasado por presuntas violaciones de la Ley de Secreto Bancario. A principios de este año, Hayes y Delo se rindieron a las autoridades estadounidenses. Reed, por su parte, fue arrestado el año pasado y luego liberado con una fianza de aparición de USD$ 5 millones.


Lecturas recomendadas


Fuentes: The Block, Decrypt

Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash