Hechos clave:
  • Entradas para los conciertos de Huecco podrán ser pagadas con bitcoin y ether.

  • El artista conoció a bitcoin durante la pandemia, en 2020.

El exchange de bitcoin (BTC) Coinmotion Oy y el cantautor español conocido como Huecco, han lanzado un video musical que aseguran fue completamente financiado con la criptomoneda líder.

De acuerdo a un comunicado publicado hoy, 20 de diciembre, se informó que la idea de costear los gastos del video promocional del sencillo «Bajo tu piel» con bitcoin, fue de Huecco, cuyo nombre real es Iván Sevillano Pérez.

El artista regresó a la música tras cinco años de silencio, convencido de que bitcoin lo ayudó durante la pandemia en momentos en los que no había espectáculos en directo.

Huecco relató en una entrevista que, en plena pandemia por el coronavirus en 2020, se vio en la necesidad invertir en bitcoin. «Empiezo a ver que tengo que meter mis ahorros en algo o no me llegan a diciembre», dijo.

Asegura que sabía que el mundo de la música se iba a paralizar. «Me encuentro con bitcoin, me informo y además soy consciente de su volatilidad, pero considero que estaba en un buen momento», señaló en una entrevista a un medio español.

Huecco pago a todas las personas involucradas en la realización del video con bitcoin. Fuente: Huecco.

De esta manera, el artista decide adoptar bitcoin y financiar su nuevo video musical con la criptomoneda. Todas las personas que trabajaron en el video, desde el área de producción, dirección, grabación, postproducción, luces y sonido, diseño arte, maquillaje hasta peluquería, cobraron a través de sus monederos con bitcoin, detallan en la descripción del video en YouTube.

Entradas a conciertos pagadas con bitcoin

Huecco a través del escrito, también dio conocer que en 2022 prepara el lanzamiento de su álbum «XV Aniversario», lo que dará inicio a una gira de conciertos.

En ese sentido, el artista español reveló que las entradas para sus actuaciones en directo podrán ser pagadas con bitcoin o ether (ETH), la criptomoneda nativa de Ethereum.

Al ser consultado sobre los metaversos y si se atrevería a dar conciertos en ese mundo virtual, se mostró dispuesto. También dijo que podría cantar en El Salvador. «Somos una comunidad enorme, ya que hay mucha gente interesada en las criptomonedas», agregó.

Vale acotar que El Salvador fue el primer país que adoptó como moneda oficial a bitcoin, hecho reportado por CriptoNoticias. Actualmente, es posible que las reservas del país centroamericano pudieran estar llegando a 1.230 BTC.


Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function jnews_encode_url() in /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php:227 Stack trace: #0 /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php(359): JNews_Select_Share::get_select_share_data('facebook', false) #1 /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php(67): JNews_Select_Share->build_social_button('facebook') #2 /home/fditradi/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php(307): JNews_Select_Share->render_select_share('') #3 /home/fditradi/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php(331): WP_Hook->apply_filters(NULL, Array) #4 /home/fditradi/public_html/wp-includes/plugin.php(476): WP_Hook->do_action(Array) #5 /home/fditradi/public_html/wp-includes/general-template.php(3058): do_action('wp_footer') #6 /home/fditradi/public_html/wp-content/themes/newsup/footer.php(201): wp_footer() #7 /home/fditradi/public_html/wp-includes/template.php(7 in /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php on line 227