Hechos clave:
  • Los NFT podrán etiquetarse como “coleccionables” para compartir el contenido con otros usuarios.

  • Es probable que los tokens no fungibles sean parte del metaverso de Facebook.

Instagram está explorando el mercado de los tokens no fungibles (NFT), así como la posibilidad de integrarlos a su plataforma para hacerlos más accesibles, dijo Adam Mosseri, el jefe encargado de supervisar todas las funciones de la aplicación.

«No hay nada que anunciar todavía, pero estamos explorando activamente los NFT y cómo podemos hacer que sean más accesibles para una audiencia más amplia», explicó Mosseri en una sesión de preguntas y respuestas lanzada desde su cuenta en la plataforma.

El jefe de la empresa propiedad de Facebook, cuyo nombre ahora es Meta, agregó que Instagram está tratando de ayudar a los creadores de NFT, aunque, no arrojó mayores detalles. «Creo que este [el ecosistema de los coleccionables digitales] es un lugar interesante donde podemos integrarnos y, con suerte, una forma de ayudar a los creadores de contenido», dijo, según reseña de los medios.

Lo señalado por Mosseri demuestra que Instagram sigue trabajando en sus planes revelados en mayo por el artista digital Sean Williams. En ese momento, él aseguró que la empresa tenía planes de lanzar un espacio, en su interfaz de usuario, para que los creadores de NFT exhiban sus obras, tal como lo informó antes CriptoNoticias.

Más tarde, el desarrollador de aplicaciones de Instagram Alessandro Paluzzi, en julio mencionó la posibilidad de que la aplicación permita compartir NFT. Según él, en el futuro, los usuarios que publiquen este tipo de contenido podrán etiquetarlos como «collectible» o coleccionable para alertar a otros usuarios que esa pieza digital les pertenece.

galeria-imagenes-instagram
Al incluir a los NFT en su plataforma, Instagram facilitaría que los creadores de contenido exhiban
y compartan sus obras. Fuente: itchaznong/ stock.adobe.com

Que Instagram esté trabajando en la integración de los NFT a su plataforma no es de extrañar, no solo porque esta es la vía que están tomando muchas empresas de manera reciente, sino porque esto estaría entre los ambiciosos planes de Mark Zuckerberg.

Hace dos meses, el CEO de Facebook apareció con su avatar, mostrando a todos cómo están surgiendo nuevas formas de interactuar con amigos, trabajo o entretenimiento. Ya no sucederá en la vida real ni en plataformas de redes sociales 2D como Facebook o Instagram. En cambio, el mundo físico se está trasladando al universo virtual en 3D con infinitas posibilidades. Desde entonces, la misión de la empresa es crear su propia versión del metaverso y es muy probable que los NFT sean parte de ello.


Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function jnews_encode_url() in /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php:227 Stack trace: #0 /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php(359): JNews_Select_Share::get_select_share_data('facebook', false) #1 /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php(67): JNews_Select_Share->build_social_button('facebook') #2 /home/fditradi/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php(307): JNews_Select_Share->render_select_share('') #3 /home/fditradi/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php(331): WP_Hook->apply_filters(NULL, Array) #4 /home/fditradi/public_html/wp-includes/plugin.php(476): WP_Hook->do_action(Array) #5 /home/fditradi/public_html/wp-includes/general-template.php(3058): do_action('wp_footer') #6 /home/fditradi/public_html/wp-content/themes/newsup/footer.php(201): wp_footer() #7 /home/fditradi/public_html/wp-includes/template.php(7 in /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php on line 227