Por Angel Di Matteo   @shadowargel

De acuerdo con Nexo, la idea tras este servicio es dar mayor usabilidad a los NFT dentro del nuevo sistema financiero, por lo que aceptará obras de Bored Ape Yacht Club y CryptoPunks para financiar préstamos cripto a los interesados.

***

La plataforma de servicios financieros basados en criptomonedas, Nexo, anunció el lanzamiento de una nueva dirección de préstamos vinculadas a NFT en alianza con Three Arrows Capital.

Nexo habilita servicio de préstamos por NFT en garantía

Así lo informó la compañía en un comunicado publicado el día de hoy, donde indica que esto es posible gracias a la dirección de NFT de Three Arrows Capital, lo cual permitirá a la entidad ofrecer créditos respaldados por coleccionables digitales, ya sea tanto a los clientes que operan en su línea de operaciones comerciales tradicionales o vía OTC (Over the Counter).

Al respecto, el equipo de Nexo indicó que en primer lugar estará aceptando obras como Bored Ape Yacht Club y CryptoPunks, aunque próximamente ofrecerán soporte a otras colecciones también conocidas. Para ello, los interesados recibirán el equivalente en stablecoins o en monedas como Bitcoin o Ethereum.

Al respecto, el cofundador y gerente de Nexo, Antoni Trenchev, comentó:

“Nuestra asociación con Three Arrows Capital es un paso definitivo hacia el suministro de instrumentos financieros y MetaFi nativo en la Web 3.0. A medida que continuamos descubriendo el alcance de esta clase de activos, los servicios como préstamos vía Nexo tendrán gran demanda para respaldar y aumentar el valor subyacente de los NFT…”.

Mayor utilidad para los NFT

De acuerdo con Nexo, la alianza con Three Arrows Capital permitirá habilitar y expandir nuevas funcionalidades para sus servicios de crédito y financiamiento, todo esto tomando como base los NFT y considerando habilitar mecnaismos de cobertura de riesgo, valoración y liquidación.

Como tal, el director de Three Arrows Capital, Kyle Davies, comentó:

“[Estamos] felices de asociarnos con Nexo y demostrar nuestro compromiso con la promesa de los NFT como un instrumento financiero, el cual requiere herramientas financieras apropiadas y de alta calidad para así ser completamente apalancable”.

Vale destacar que la idea de aceptar préstamos por concepto de NFT’s como garantía ya tiene cierto tiempo en el mercado, por lo que existen servicios que habilitan esta posibilidad para sus clientes. Uno de los casos más destacables fue el de NftFi, el cual ganó mucha notoriedad a inicios de noviembre justamente por facilitar un préstamo por USD $1,4 millones (en ETH) recibiendo como garantía el coleccionable #488 de la colección Autoglyph.


Lecturas recomendadas


Fuente: Cointelegraph

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash



Por blinkiwi


Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function jnews_encode_url() in /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php:227 Stack trace: #0 /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php(359): JNews_Select_Share::get_select_share_data('facebook', false) #1 /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php(67): JNews_Select_Share->build_social_button('facebook') #2 /home/fditradi/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php(307): JNews_Select_Share->render_select_share('') #3 /home/fditradi/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php(331): WP_Hook->apply_filters(NULL, Array) #4 /home/fditradi/public_html/wp-includes/plugin.php(476): WP_Hook->do_action(Array) #5 /home/fditradi/public_html/wp-includes/general-template.php(3058): do_action('wp_footer') #6 /home/fditradi/public_html/wp-content/themes/newsup/footer.php(201): wp_footer() #7 /home/fditradi/public_html/wp-includes/template.php(7 in /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php on line 227