Hechos clave:
  • A 2 meses del lanzamiento de Novi, la wallet USDP de Meta, se activan los pagos por WhatsApp.

  • El servicio funcionará solo en algunos usuarios de Estados Unidos como prueba piloto en principio.

Desde este 9 de diciembre, es posible recibir y enviar dinero por WhatsApp a través de una criptomoneda: la stablecoin pax dollar (USDP) que vale lo mismo que el dólar (USD). Este servicio se habilitó de forma piloto únicamente en Estados Unidos y funciona por medio de la wallet que creó y lanzó Meta hace casi dos meses, Novi. 

En el anuncio, Novi comunicó que la herramienta solo está disponible para un número limitado de personas de Estados Unidos, ya que se estará verificando su funcionamiento. El plan de Meta es luego expandir el alcance de la wallet a nivel global de forma internacional y agregar más criptomonedas

Por el momento, solo dispone de la stablecoin USDP. A diferencia de otras criptomonedas, esta es una moneda estable que mantiene un valor de 1 a 1 respecto al dólar. Es decir, su objetivo es mantener el precio a la par que el dólar. No posee picos de volatilidad, como bitcoin que tiende a incrementar su valor.  

Por el momento, solo se puede enviar dinero por WhastApp en Estados Unidos con la stablecoin USDP. Fuente: Twitter.

Meta, la empresa dueña de Facebook, Instagram y WhatsApp, entre otros negocios, creó la wallet de criptomonedas Novi con el fin de facilitar las transacciones de dinero. Tal como reportó CriptoNoticias el día de su lanzamiento, el monedero está pensando principalmente para aquellas personas que están fuera del sistema bancario o necesitan hacer transferencias al extranjero.  

A nivel mundial, alrededor de 1.700 millones de adultos no tienen acceso a una cuenta bancaria. Ser excluido del sistema financiero mundial tiene consecuencias reales para la vida de las personas y, a menudo, las personas más desatendidas son las que pagan el precio más alto. Estos son los desafíos que esperamos resolver con Novi, una billetera digital que ayuda a las personas a enviar y recibir dinero en el extranjero de manera instantánea, segura y sin cargos.

Novi, wallet de criptomonedas de Meta.

David Marcus, una de las cabezas de la wallet, afirmó que vincular Novi con WhatsApp es “otro pequeño paso en la dirección correcta”. Esto hace pensar que más adelante podrían habilitar su compatibilidad para enviar y recibir dinero con criptomonedas también en otras aplicaciones de Meta, como Instagram o Messenger de Facebook. 


Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function jnews_encode_url() in /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php:227 Stack trace: #0 /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php(359): JNews_Select_Share::get_select_share_data('facebook', false) #1 /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php(67): JNews_Select_Share->build_social_button('facebook') #2 /home/fditradi/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php(307): JNews_Select_Share->render_select_share('') #3 /home/fditradi/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php(331): WP_Hook->apply_filters(NULL, Array) #4 /home/fditradi/public_html/wp-includes/plugin.php(476): WP_Hook->do_action(Array) #5 /home/fditradi/public_html/wp-includes/general-template.php(3058): do_action('wp_footer') #6 /home/fditradi/public_html/wp-content/themes/newsup/footer.php(201): wp_footer() #7 /home/fditradi/public_html/wp-includes/template.php(7 in /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php on line 227