Los directores ejecutivos de 6 exchanges y empresas de servicios relacionados con criptomonedas declararon este miércoles frente a un grupo de representantes del Congreso de Estados Unidos. Durante la audiencia, que se extendió por casi 5 horas, los ejecutivos solicitaron a los parlamentarios una regulación clara y adaptada para el sector.

La audiencia, que tuvo lugar ante el Comité de Servicios Financieros, fue convocada por la representante Maxine Waters, con la finalidad de comprender mejor los retos y beneficios de esta innovación financiera para su país. Según una reseña de The New York Times, la congresista Waters dijo estar preocupada por el “rápido crecimiento” de la adopción de criptomonedas, la cual, según cree, está impulsada por el apoyo de celebridades.

En mayo pasado CriptoNoticias informó que una encuesta de la empresa de inversión NYDIG, reveló la adopción de bitcoin (BTC) o algún otro tipo de activo digital, por al menos 46 millones de estadounidenses. Waters opina que la falta de un marco regulatorio “general” deja a los inversionistas de criptomonedas “vulnerables al fraude, la manipulación y el abuso”.

La directora financiera de Coinbase, Alesia Haas, aclaró que mercado de criptomonedas se comporta diferente al de activos tradicionales. Fuente: Youtube

Sin embargo, otro congresista de nombre Patrick McHenry, advirtió que la regulación de la industria de las criptomonedas no debe ser excesiva, pues se correría el riesgo de ahuyentar la innovación tecnológica, que se trasladaría a otros países dejando a Estados Unidos en desventaja. En su opinión, no debe primar el “miedo a lo desconocido”, por encima del entendimiento, ya que solo se lograría “sofocar el ingenio estadounidense”.

Cabe destacar a mediados de este año, China prohibió por completo todo tipo de actividades con criptomonedas, afectando especialmente a la minería de Bitcoin, industria asentada predominantemente en el país asiático hasta ese momento. La decisión ocasionó la migración masiva de este tipo de empresas hacia otros países, incluyendo Estados Unidos, el cual pasó a concentrar la mayor cantidad de mineros de Bitcoin en la actualidad.

Directivos de Exchange intentan educar a los congresistas sobre criptomonedas

Entre quienes comparecieron a dar sus testimonios, se encontraban los CEO de empresas relevantes en el ecosistema estadounidense, como Circle, FTX, Bitfury, Paxos, Stellar Development Foundation y Coinbase. Los ejecutivos se enfocaron en explicar a los congresistas las ventajas de la tecnología, y cómo se hace necesaria una regulación adecuada a los rasgos propios del sector.

La directora financiera de Coinbase, Alesia Haas, aclaró que el mercado de criptomonedas es fundamentalmente diferente al de activos tradicionales, por consiguiente, las regulaciones actuales no se adaptan a esta nueva tecnología. Por su parte, el CEO de FTX, Sam Bankman-Fried, dijo que recientemente su empresa propuso a los reguladores crear un régimen sobre criptomonedas que sea común para las agencias como Comisión de Bolsa y Valores (SEC) y la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC).

Sam Bankman-Fried resaltó además los estadounidenses desbancarizados pueden encontrar acceso a servicios financieros a través de las criptomonedas.

Algunos expertos que ofrecieron sus análisis sobre la audiencia, creen que no es probable que el Congreso emita pronto regulaciones especiales para el sector de las criptomonedas. Lee Reiners, exdirector del Banco de la Reserva Federal de Nueva York, dijo a TNYT que “no habría cambios sustanciales en las reglas hasta que haya una crisis financiera ligada a las criptomonedas”.

Recientemente, las agencias de control y supervisión del sistema financiero estadounidense hicieron pública una lista de tareas relacionadas con la regulación de bitcoin y otras criptomonedas, que será desarrollada el próximo año. Tal como informó Criptonoticias, 2022 parece ser el año de las regulaciones para este sector, en Estados Unidos.


Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function jnews_encode_url() in /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php:227 Stack trace: #0 /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php(359): JNews_Select_Share::get_select_share_data('facebook', false) #1 /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php(67): JNews_Select_Share->build_social_button('facebook') #2 /home/fditradi/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php(307): JNews_Select_Share->render_select_share('') #3 /home/fditradi/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php(331): WP_Hook->apply_filters(NULL, Array) #4 /home/fditradi/public_html/wp-includes/plugin.php(476): WP_Hook->do_action(Array) #5 /home/fditradi/public_html/wp-includes/general-template.php(3058): do_action('wp_footer') #6 /home/fditradi/public_html/wp-content/themes/newsup/footer.php(201): wp_footer() #7 /home/fditradi/public_html/wp-includes/template.php(7 in /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php on line 227