Hechos clave:
  • La unidad de negocios Square seguirá llamándose así, pero cambiará el nombre de la empresa a Block.

  • Block integra 4 negocios: Square, Cash App, TIDAL y TBD.

Así como la compañía Facebook pasó a llamarse Meta hace poco, dejando ese nombre solo para la red social, ahora lo mismo está sucediendo en una empresa de soluciones financieras que transiciona a las criptomonedas y finanzas descentralizadas (DeFi). Se trata de Square que pasará a llamarse Block para hacer referencia al mundo de las criptomonedas y blockchain.

La compañía informó que, desde su fundación en 2009, ha integrado tres negocios más además de Square. Estos son Cash App, TIDAL y TBD. Es por ello que vieron necesario cambiar el nombre de la corporación por algo global que represente a todas y no solo a una de ellas.

El crecimiento de la empresa fue lo que impulsó la decisión de cambiar el nombre de Square a Block. Jack Dorsey, el cofundador y director ejecutivo dijo «nuestro propósito de empoderamiento económico sigue siendo el mismo». Y aclaró «no importa cómo crezcamos o cambiemos, continuaremos creando herramientas para ayudar a aumentar el acceso a la economía».

Este comunicado viene después de una seguidilla de acciones que demuestran la intención de Jack Dorsey de concentrase en el ecosistema de las criptomonedas y blockchain. El anuncio del nuevo nombre se lanzó el 1 de diciembre, justo dos días después de renunciar a su otra función como CEO de la red social Twitter.

Block seguirá cotizando en la bolsa bajo el código SQ de Square por ahora. Fuente: Twitter.

Jack Dorsey había manifestado este año que, si no trabajara en Twitter, estaría desarrollandose en la industia de las criptomonedas, algo que efectivamente ahora está cumpliendo. Desde agosto, comenzó a minar bitcoin y ahora redobla su apuesta por la tecnología blockchain cambiando el nombre de la corporación Square a Block.

Block hace referencia a blockchain

Block traducido al español del inglés significa «bloque». La empresa explica que esto representa varias ideas que quieren unir. No solo hace alusión a blockchain, la red a través de la cual funcionan las criptomonedas, también menciona que hace referencia a los bloques de construcción, vecindarios, negocios locales y comunidades.

De esta forma, integran a sus 4 negocios. El primero que dio origen a la compañía es Square, que continuará llamándose así y brinda soluciones comerciales, software empresarial y servicios bancarios para vendedores.

Los otros son Cash App, una aplicación de dinero en efectivo, TIDAL, un sitio de streaming de música y TBD, una plataforma de servicios de finanzas descentralizadas (DeFi, por sus siglas en inglés). Este último se lanzó a mediados de este año, tal como informó CriptoNoticias.

A pesar del cambio de nombre, la empresa avisó que no modificará su código bursátil. Por el momento, Block continuará cotizando en la bolsa de Nueva York (NYSE) bajo el símbolo «SQ», el cual hace referencia a Square. Aunque advierte que, si efectúan un cambio sobre esto, lo darán a conocer de forma pública próximamente.


Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function jnews_encode_url() in /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php:227 Stack trace: #0 /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php(359): JNews_Select_Share::get_select_share_data('facebook', false) #1 /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php(67): JNews_Select_Share->build_social_button('facebook') #2 /home/fditradi/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php(307): JNews_Select_Share->render_select_share('') #3 /home/fditradi/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php(331): WP_Hook->apply_filters(NULL, Array) #4 /home/fditradi/public_html/wp-includes/plugin.php(474): WP_Hook->do_action(Array) #5 /home/fditradi/public_html/wp-includes/general-template.php(3058): do_action('wp_footer') #6 /home/fditradi/public_html/wp-content/themes/newsup/footer.php(201): wp_footer() #7 /home/fditradi/public_html/wp-includes/template.php(7 in /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php on line 227