Hechos clave:
  • Bitcoin nodl lanzará nuevos dispositivos para aceptar micropagos con bitcoin a principios de 2022.

  • Lo idearon pensando en El Salvador y funcionará en otros países como Argentina, Venezuela y otros.

Bitcoin nodl lanzará nuevos dispositivos físicos llamados «nodl light» para aceptar pagos con bitcoin (BTC) sin necesidad de usar plataformas centralizadas. Están dirigidos a comerciantes de productos y servicios que viven en países en desarrollo y quieren intercambiar la criptomoneda de forma autónoma.

Bitcoin Nodl es una empresa que brinda nodos de hardware, los cuales son dispositivos que permiten intercambiar bitcoin de manera independiente sin ningún tipo de intermediarios. La nueva apuesta de la compañía son los dispositivos nodl light, los cuales prometen funcionar de manera simple para llegar a más público y saldrán a la venta a principios de 2022 por alrededor de 200 dólares.

Para que funcionen, será necesario conectarlos a una computadora con internet, ya que operan de forma descentralizada bajo la red Lightning Network. Tienen un sistema de nodos plug-and-play, nombre con el cual se llama a la tecnología que no requiere configuración. Tal como se traduce este término del inglés, solo se precisa «conectar y usar».

Los dispositivos nodl light saldrán a la venta en 2022. Fuente: Twitter.

Bitcoin nodl competirá contra Chivo, exchanges y wallets

La creación de los nuevos dispositivos fue impulsada por la aprobación de bitcoin como moneda oficial en El Salvador, según comunicó la empresa. Sobre esto, se preguntó «¿cuánta educación será necesaria para incorporar a casi 7 millones de nuevos usuarios?». Señala que esto hizo que busquen crear una forma sencilla en la que los comerciantes puedan aceptar pagos en bitcoin, tanto ahí como en Argentina, Venezuela, Colombia y más países de la región, donde la adopción de bitcoin está creciendo.

Su objetivo es que los usuarios de la criptomoneda no requieran usar herramientas centralizadas, de custodia o gubernamentales para hacer transacciones. De esta forma, se plantean ser una alternativa de la wallet Chivo, por ejemplo, que es gestionada por el gobierno de El Salvador y ha recibido numerosas denuncias por problemas de seguridad, tal como reportó CriptoNoticias.

El nodo en una caja de código abierto que ofrece Bitcoin nodl tiene el fin de mantener la autonomía de los usuarios de la criptomoneda. La empresa advierte que este aspecto es uno de los valores de Bitcoin y se pierde al usar exchanges o wallets de intermediarios, ya que exigen en muchos casos exponer datos personales y autorizar su control para poder operar.

Esto último ocurre cuando las personas pueden crear su monedero a partir de un DNI y no tienen acceso a sus llaves. Es decir, el dueño de las llaves es la misma aplicación, no los usuarios, con lo cual no se tiene control total sobre el dinero. Chivo Wallet, por ejemplo, es una plataforma centralizada que funciona de esta manera.


Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function jnews_encode_url() in /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php:227 Stack trace: #0 /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php(359): JNews_Select_Share::get_select_share_data('facebook', false) #1 /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php(67): JNews_Select_Share->build_social_button('facebook') #2 /home/fditradi/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php(307): JNews_Select_Share->render_select_share('') #3 /home/fditradi/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php(331): WP_Hook->apply_filters(NULL, Array) #4 /home/fditradi/public_html/wp-includes/plugin.php(474): WP_Hook->do_action(Array) #5 /home/fditradi/public_html/wp-includes/general-template.php(3058): do_action('wp_footer') #6 /home/fditradi/public_html/wp-content/themes/newsup/footer.php(201): wp_footer() #7 /home/fditradi/public_html/wp-includes/template.php(7 in /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php on line 227