Hechos clave:
  • Bitfarms reunió 170 millones de dólares durante el año con la minería de bitcoin.

  • En diciembre empezará a operar su nueva sede de minería de bitcoin en Paraguay y luego en Argentina.

Bitfarms anunció que comenzará este mes la minería de bitcoin (BTC) en Paraguay y luego continuará con Argentina. Actualmente opera en una planta en Washington, Estados Unidos y cuatro en Québec, Canadá, su lugar de origen.

«Anticipamos comenzar la producción inicial en Paraguay para fin de año», declaró Bitfarms. La empresa había informado previamente que la planta funcionará con tres mil equipos. Luego, en 2022, comenzará a operar en Argentina, donde esperan tener 55.000 mineros en su nueva planta en la provincia de Córdoba.

Bitfarms, que nació en 2007, fue la primera empresa de minería de bitcoin que comenzó a cotizar en la bolsa canadiense de Ontario desde 2019. Este año también comenzó a cotizar en Nasdaq, Estados Unidos. Bajo el código BITF, su acción se cotiza a 7,24 dólares en la bolsa de Estados Unidos y a 9,22 dólares en la de Canadá, según los datos de Ínvesting.

Bitfarms minó 11 bitcoins por días durante 2021

Bitfarms acumuló más de 170 millones de dólares con la minería de bitcoin y busca hacer más con las nuevas plantas de Argentina y Paraguay. Fuente: Glob News Wire / globenewswire.com

En el comunicado, la empresa informó que durante 2021 ha estado minando alrededor de 11 bitcoins por día, lo cual equivale a más de 600 mil dólares cada 24 horas. Esto permitió que, en lo que va del año, consiguieran un total de 3 mil bitcoins, es decir, 170 millones de dólares.

Para tener en cuenta, en este momento, un bitcoin se cotiza a 56 mil dólares, según revela la calculadora de CriptoNoticias. Aunque, parte de este ingreso, por supuesto, se destina al costo que requiere la minería. Uno de los principales gastos que conlleva esta actividad es el servicio de electricidad, lo que motivó su expansión a Argentina y Paraguay por ser bastante económicos.

Específicamente, Paraguay es el país con el servicio más barato de energía de todo Latinoamérica, junto a Venezuela, según un informe de Arcane Research reportado por CriptoNoticias. Esto ha impulsado que diferentes empresas de minería de bitcoin se interesaran en expandirse principalmente a este país. Un ejemplo reciente de ello es Future Fintech.


Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function jnews_encode_url() in /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php:227 Stack trace: #0 /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php(359): JNews_Select_Share::get_select_share_data('facebook', false) #1 /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php(67): JNews_Select_Share->build_social_button('facebook') #2 /home/fditradi/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php(307): JNews_Select_Share->render_select_share('') #3 /home/fditradi/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php(331): WP_Hook->apply_filters(NULL, Array) #4 /home/fditradi/public_html/wp-includes/plugin.php(474): WP_Hook->do_action(Array) #5 /home/fditradi/public_html/wp-includes/general-template.php(3058): do_action('wp_footer') #6 /home/fditradi/public_html/wp-content/themes/newsup/footer.php(201): wp_footer() #7 /home/fditradi/public_html/wp-includes/template.php(7 in /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php on line 227