Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Según lo ambientó South Park, Bitcoin y las principales criptomonedas serían los medios de pago más aceptados en un futuro lejano, desplazando completamente al dinero fiat.

***

Parece que no solo Los Simpsons se aventuran a hacer predicciones osadas sobre el futuro.

Según South Park, Bitcoin será el principal medio de pago en 40 años

La popular serie animada producida por Trey Parker y Matt Stone con ya 24 temporadas al aire, South Park, presentó un escenario futurista en el que hizo mención a Bitcoin y a las principales monedas digitales como los únicos medios de pago admitidos dentro de 40 años.

La curiosa panorámica vino a lugar en una escena presentada en la película animada South Park: Post Covid, donde se muestra a los principales protagonistas de la serie en un futuro lejano y se presentan algunas proyecciones de lo que será la vida para el año 2061, destacando a Bitcoin como medio de pago preferido en locales y establecimientos.

La escena en cuestión ocurre en un motel donde uno de los protagonistas, Stan, se registra en un motel donde el empleado le informa sobre los medios de pago aceptados por las reservaciones.

Al llegar a la recepción y cruzar algunas palabras, el empleado comenta:

“Ahora, por su puesto, solo aceptamos bitcoins y otras criptomonedas porque, ya sabe, es el futuro. Todos hemos decidido que la banca centralizada está manipulada, por lo que confiamos en más esquemas Ponzi improvisados”.

Ante estas declaraciones, Stan responde “Si, lo sé” sin mayor sorpresa, mostrando que esto hace parte de la cotidianidad del momento.

Tengamos presente que el regreso a South Park por parte de los protagonistas tiene lugar cuando les informan que uno de los principales personajes, Kenny McCormick, había fallecido y esta vez era permanente. Stan regresa a su pueblo natal para presentar sus respetos y allí se encuentra con los demás miembros del elenco ya crecidos.

South Park y la polémica

Tanto conocedores como nuevos en la franquicia sabrán que South Park es una serie que muchas veces ha estado en el centro de la polémica, ya que el enfoque de la misma gira en torno a visibilizar problemas presentes en la sociedad norteamericana y en el mundo a través de su humor negro, parodiando situaciones en la que los personajes enfrentan conflictos que exceden completamente lo que podría considerarse como “Políticamente correcto”.

La economía varias veces ha estado en el eje de los temas abordados por South Park. Uno de los más destacables fue el transmitido en 2009 llamado Margaritaville, en el cual se representó de forma satírica los efectos de la recesión económica que afrontaban los personajes. La escena más icónica del episodio fue cuando justamente Stan depositó dinero en el banco, y tras invertirlo en un fondo mutuo del mercado monetario se perdieron los fondos.

La serie también ha tocado temas sensibles como el racismo, abusos sexuales, prostitución, consumo de drogas, enfermedades terminales, conflictos sociales, e incluso la pandemia por COVID-19 en la temporada más reciente.

En cuanto a Bitcoin y las principales criptomonedas, a pesar de que tras el Black Friday los precios cayeron notablemente, para muchos este es un momento de especial auge para dichos activos, justamente porque han ganado más notoriedad y cada vez es más frecuente ver a inversionistas institucionales dentro del sector.

Sin embargo, pensando de cara a los próximos 40 años, todavía es incierto si Bitcoin se volverá ampliamente popular como un mecanismo de pago, o si por el contrario se convertirá en una reserva de valor equivalente a lo que muchos califican como el nuevo oro digital.


Lecturas recomendadas


Fuente: Youtube, Cryptonews

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash




Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function jnews_encode_url() in /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php:227 Stack trace: #0 /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php(359): JNews_Select_Share::get_select_share_data('facebook', false) #1 /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php(67): JNews_Select_Share->build_social_button('facebook') #2 /home/fditradi/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php(307): JNews_Select_Share->render_select_share('') #3 /home/fditradi/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php(331): WP_Hook->apply_filters(NULL, Array) #4 /home/fditradi/public_html/wp-includes/plugin.php(476): WP_Hook->do_action(Array) #5 /home/fditradi/public_html/wp-includes/general-template.php(3058): do_action('wp_footer') #6 /home/fditradi/public_html/wp-content/themes/newsup/footer.php(201): wp_footer() #7 /home/fditradi/public_html/wp-includes/template.php(7 in /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php on line 227