Fiel a su estrategia de comprar bitcoin (BTC) en los retrocesos del precio, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció este viernes 26 de noviembre una nueva compra 100 BTC. Como es habitual, el mandatario usó su cuenta en la red social Twitter para dar a conocer la información.

«El Salvador acaba de comprar el chapuzón. 100 monedas extra adquiridas con descuento», tuiteó Bukele en idioma inglés. Para el momento de la redacción de este artículo, el tuit había alcanzado más de 28 mil «me gusta».

El presidente salvadoreño ha expresado en reiteradas oportunidades que su gobierno aprovecha los descensos del precio de bitcoin para añadir nuevas monedas a las reservas de El Salvador. Este viernes, tanto el mercado de bitcoin como el de los activos tradicionales resultaron impactados por el pánico que cundió entre los inversionistas, tras conocerse la posibilidad de nuevas restricciones en Europa para enfrentar una variante del Covd-19.

Como ya es habitual, el presidente Nayib Bukele publicó un tuit donde anunció la nueva compra de bitcoin para las reservas de El Salvador.

Bitcoin cayó desde los USD 59.000 hasta los USD 54.300, precio en el que se mantiene para este momento. Esto implica que la compra reportada por Bukele representaría alrededor de USD 540 millones.

Reservas de Bitcoin en El Salvador llegarían a 1.230 BTC

Con esta compra, las reservas del país podrían estar llegando a 1.230 BTC según el seguimiento de los tuits hecho por CriptoNoticias. No obstante, la cifra no es verificable, ya que los anuncios presidenciales no incluyen datos de las transacciones en la cadena de bloques de Bitcoin.

El presidente informó la compra de los primeros 400 BTC para El Salvador el pasado 6 de septiembre, un día antes de que entrara en vigencia la Ley Bitcoin en ese país. Desde entonces, ha venido divulgando diversas adquisiciones oficiales de BTC para el fondo nacional. La mayoría, se corresponden con las correcciones en el precio de la criptomoneda.

Los mercados, incluyendo el de bitcoin, vivieron una jornada de retroceso este viernes. Fuente: Coinmarketcap.

Por otra parte, El Salvador ha sido objeto de críticas por diferentes organismos multilaterales como el Fondo Monetario Internacional (FMI), por el «amplio» alcance de la Ley Bitcoin. El comentario más reciente provino del gobernador del Banco Central de Inglaterra, Andrew John Bailey, quien puso en duda que los salvadoreños estén conscientes de los riesgos de la volatilidad de bitcoin.




Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function jnews_encode_url() in /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php:227 Stack trace: #0 /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php(359): JNews_Select_Share::get_select_share_data('facebook', false) #1 /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php(67): JNews_Select_Share->build_social_button('facebook') #2 /home/fditradi/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php(307): JNews_Select_Share->render_select_share('') #3 /home/fditradi/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php(331): WP_Hook->apply_filters(NULL, Array) #4 /home/fditradi/public_html/wp-includes/plugin.php(474): WP_Hook->do_action(Array) #5 /home/fditradi/public_html/wp-includes/general-template.php(3058): do_action('wp_footer') #6 /home/fditradi/public_html/wp-content/themes/newsup/footer.php(201): wp_footer() #7 /home/fditradi/public_html/wp-includes/template.php(7 in /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php on line 227