Ciertas cosas han cambiado en Binance, cosas que en principio eran importantes para la comunidad bitcoiner, como la privacidad al operar con criptomonedas. Sin embargo, los números demuestran que sus cambios en las políticas de KYC no han perjudicado a la compañía.

Tal como reportó CriptoNoticias ayer, Binance apoyó públicamente el uso de procesos KYC en exchanges de criptomonedas. Esta política, que significa «know your client»o «conoce a tu cliente», le permite a las empresas solicitar información personal a sus usuarios antes de utilizar sus servicios.

De esta forma, los exchanges –plataformas para operar criptomonedas– pueden verificar que los fondos de sus usuarios no provengan de acciones delictivas e incluso pasarles esa información a las autoridades. Esto impide que los movimientos de dinero de las personas tengan privacidad, uno de los principios fundamentales que dio a origen a Bitcoin.

Sin embargo, Changpeng Zhao –alias «CZ»–, el director de Binance, dio a conocer en una entrevista con Bloomberg que esta regla no ha interferido en su comunidad. Confirmó que tan solo ha perdido el 3% de sus clientes desde que aumentó el nivel de KYC hace tres meses, cuando exigió prueba de identidad facial y documento.

Changpeng Zhao “CZ” cree que la regulación de las criptomonedas es inevitable. Fuente: Twitter.

Usuarios de criptomonedas pierden privacidad en Binance con KYC, pero no cambian de exchange

Considerando esta estadística, parecería que a los usuarios no les molesta brindar datos personales para operar criptomonedas. CZ señala que esto es porque «la mayoría de la gente se siente más cómoda usando un exchange regulado». Las plataformas Coinbase, Kraken y LocalBitcoins también aumentaron sus exigencias de KYC recientemente.

Asimismo, CZ manifiesta que el mercado es libre y quienes no quieran seguir su regla de KYC pueden usar otro exchange que no la tenga. Aunque, la compañía estima que aplicar esta política de identificación obligatoria en toda la industria permitiría regular bitcoin, así como el ecosistema de criptomonedas, y es en donde cree que está el futuro.

Este comentario lo hizo el 16 de noviembre en un comunicado, donde informó su intención de ayudar a regular bitcoin a nivel global junto a las autoridades gubernamentales de cada país. En el anuncio también publicó los 10 derechos fundamentales que considera que todos los usuarios de criptomonedas deberían tener.

Binance, que se publicitaba como «una plataforma descentralizada» para operar criptomonedas desde su origen en 2017, reconoce hoy que sus políticas han cambiado. CZ declaró en una entrevista con Reuters que, para regular el ecosistema, es necesario gestionar un exchange centralizado.

Cuando empezamos queríamos adoptar principios descentralizados, sin sede, trabajar en todo el mundo, sin fronteras. Ahora está muy claro que, para gestionar un exchange centralizado, se necesita una estructura de entidad legal centralizada detrás.

Changpeng Zhao «CZ», director de Binance.

Este cambio de políticas se dio justo después de que diversos países de Europa, como Italia y Reino Unido, impusieran trabas legales a los exchanges de criptomonedas para funcionar. Desde entonces, Binance ha incrementado sus exigencias KYC para cumplir el marco regulatorio. Incluso, comunicó que establecerá su centro de oficinas en Europa.




Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function jnews_encode_url() in /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php:227 Stack trace: #0 /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php(359): JNews_Select_Share::get_select_share_data('facebook', false) #1 /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php(67): JNews_Select_Share->build_social_button('facebook') #2 /home/fditradi/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php(307): JNews_Select_Share->render_select_share('') #3 /home/fditradi/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php(331): WP_Hook->apply_filters(NULL, Array) #4 /home/fditradi/public_html/wp-includes/plugin.php(474): WP_Hook->do_action(Array) #5 /home/fditradi/public_html/wp-includes/general-template.php(3058): do_action('wp_footer') #6 /home/fditradi/public_html/wp-content/themes/newsup/footer.php(201): wp_footer() #7 /home/fditradi/public_html/wp-includes/template.php(7 in /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php on line 227