Bitcoin podría ser la última realización histórica del arte de preservar y transmitir secretos: la criptografía.

Hacia esta idea se decanta Alfre Mancera, conocido miembro de la comunidad bitcoiner hispana, en un lanzamiento musical de su autoría titulado «Pentateuco EP«, para divulgar y educar sobre Bitcoin, criptografía y autosoberanía.

CriptoNoticias conversó con Alfre Mancera –quien firma su proyecto musical bajo el nombre artístico Cristo Currensi–, acerca del poder de la palabra para difundir ideas y resistir el paso del tiempo, en este caso, en formato musical de rap.

Siendo la primera vez que Alfre canta rap, comentó que Pentateuco fue al mismo tiempo una terapia creativa y también un regalo para quienes son entusiastas de Bitcoin, la privacidad y la criptografía.

La gran cantidad de referencias a religiones y civilizaciones antiguas, como la egipcia y la maya, que tiene el proyecto musical, nos indican que el anhelo de privacidad es un factor común a lo largo de la historia humana.

Al final te das cuenta de que en diferentes lugares del mundo a la vez se estaban construyendo cosas, herramientas y lenguajes parecidos, y a la vez tenían la necesidad de procesar la información y descifrarla de alguna manera.

Alfre Mancera, divulgador de Bitcoin.

“Busca en tu código el comando está dentro de ti”, dice una parte de la canción Pentateuco. Fuente: Cristo Currensi

Ante la pregunta sobre si Bitcoin podría ser una religión, o alguna especie de hábito disciplinado, Mancera reconoció que sí, son parecidos, pues Bitcoin también propicia la reunión entre individuos con creencias y lugares comunes.

«Eso tiene que ver con el tema de la religión, en el sentido de que canaliza la espiritualidad de los individuos a través de un lenguaje para imponer una moral y unas normas», dijo, señalando además que con el nombre artístico «Cristo Currensi» y su arte gráfico busca mezclar dos mundos: el espiritual y el matemático.

Mancera se refirió a las grandes mentes que prosperaron durante el Renacimiento, a quienes se les denomina como ‘polímatas’ debido a las múltiples habilidades y conocimientos que poseían en diversas áreas.

En este sentido cabe destacar que Alfre participó en todas las etapas creativas del proyecto, desde la composición y grabación, hasta el diseño gráfico y los videos.

Además, Mancera es un divulgador sobre Bitcoin y criptografía, y cuenta con múltiples lecturas y videos en sus canales en Internet, por lo que el EP Pentateuco reafirma lo prolífico que es su autor.

Escucha el EP Pentateuco de Cristo Currensi en YouTube.

Escucha la entrevista completa con Cristo Currensi en el canal de Youtube de CriptoNoticias.


Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function jnews_encode_url() in /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php:227 Stack trace: #0 /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php(359): JNews_Select_Share::get_select_share_data('facebook', false) #1 /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php(67): JNews_Select_Share->build_social_button('facebook') #2 /home/fditradi/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php(307): JNews_Select_Share->render_select_share('') #3 /home/fditradi/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php(331): WP_Hook->apply_filters(NULL, Array) #4 /home/fditradi/public_html/wp-includes/plugin.php(476): WP_Hook->do_action(Array) #5 /home/fditradi/public_html/wp-includes/general-template.php(3058): do_action('wp_footer') #6 /home/fditradi/public_html/wp-content/themes/newsup/footer.php(201): wp_footer() #7 /home/fditradi/public_html/wp-includes/template.php(7 in /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php on line 227