Fiscales estadounidenses anunciaron el lunes que habían acusado a un ucraniano de lanzar un ataque de ransomware en julio contra una compañia estadounidense, que había infectado a otras 1.500 empresas en todo el mundo.

Las autoridades también anunciaron que se habían incautado 6 millones de dólares en pagos de rescate hechos a un ciudadano ruso acusado de lanzar más de 3.000 ataques contra empresas estadounidenses.

Una acusación formal presentada en el estado suroccidental de Texas por el Departamento de Justicia acusó a Yaroslav Vasinskyi, un ciudadano ucraniano arrestado en Polonia el mes pasado, de desencadenar el ataque de ransomware conocido como REvil contra la empresa Kaseya, con sede en Florida.

Vasinskyi y otro presunto operativo de REvil, el ciudadano ruso Yevgeniy Polyanin, quien fue señalado en los otros ataques, fueron acusados de conspiración para cometer fraude y conspiración para cometer lavado de dinero, entre otros cargos.

La Europol informó el viernes que 12 personas sospechosas de orquestar ataques de ransomware contra empresas o infraestructura en 71 países fueron «blanco» en redadas en Ucrania y Suiza.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.



Por blinkiwi


Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function jnews_encode_url() in /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php:227 Stack trace: #0 /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php(359): JNews_Select_Share::get_select_share_data('facebook', false) #1 /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php(67): JNews_Select_Share->build_social_button('facebook') #2 /home/fditradi/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php(307): JNews_Select_Share->render_select_share('') #3 /home/fditradi/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php(331): WP_Hook->apply_filters(NULL, Array) #4 /home/fditradi/public_html/wp-includes/plugin.php(476): WP_Hook->do_action(Array) #5 /home/fditradi/public_html/wp-includes/general-template.php(3058): do_action('wp_footer') #6 /home/fditradi/public_html/wp-content/themes/newsup/footer.php(201): wp_footer() #7 /home/fditradi/public_html/wp-includes/template.php(7 in /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php on line 227