Hechos clave:
  • Por ahora, se podrá pagar con bitcoin y otras 60 criptomonedas en un restaurante piloto.

  • Bit2Me se asoció con el Grupo Restalia, una compañía gastronómica española.

El restaurante español tradicional especializado sándwiches rellenos, 100 Montaditos, anunció esta semana que comenzaría a aceptar bitcoin (BTC) como medio de pago, tras haberse asociado con el exchange Bit2Me.

Así lo informó la casa de intercambios española en una publicación en redes sociales, en donde destacan una «unión de fuerzas» con el Grupo Restalia, que es la compañía de neorestauración detrás de ese restaurante y otros como The Good Burger o La Sureña.

La neorestauración, por definición, son todos los establecimientos gastronómicos caracterizados por ofrecer comida en poco tiempo, con gran capacidad para atender a un considerable número de clientes.

Aclaran que, ahora, se podrá pagar con bitcoin y otras 60 criptomonedas en un restaurante piloto de la cadena 100 Montaditos, ubicado en el Centro Comercial La Vaguada, en Madrid.

Según precisan, gracias al servicio Bit2Me Pay, se podrá pagar al instante, ahorrando tiempo y fees de minería. Para esto el cliente deberá tener instalada esa aplicación y con fondos depositados. Pero no hay limitación: se puede pagar usando cualquier otra wallet.

Para Bit2Me, el anuncio del famoso restaurante es un «gran paso para seguir acercando bitcoin y las criptomonedas a la sociedad».

Ya hay varios productos y servicios que se pueden pagar con criptomoneda en España. Fuente: Bit2Me.

Una mayor incursión en España

Este anuncio de Bit2Me con 100 Montaditos puede traducirse como una mayor incursión de bitcoin y el resto de las criptomonedas del mercado en España, país que, casualmente, adelanta regulaciones para todo el ecosistema, a través del registro de proveedores de servicios de activos virtuales.

De hecho, hay otros nichos y comercios que se han abierto a las criptodivisas, como es el caso de la agencia de viaje Mint57. Otros productos y servicios también se pueden pagar con criptomonedas en España, como es el caso de Netflix o Uber, gracias a Bitrefill, una start up que permite adquirir diversos productos y servicios cancelando con criptoactivos.

De acuerdo con lo reseñado en este periódico, a través de esa plataforma, con gran presencia en España, se pueden adquirir tarjetas de regalos, sin comisiones, de marcas como Adidas, Nike, Ikea, Cepsa, El Corte Inglés, Carrefour y Primark.

Restaurantes del mundo que aceptan bitcoin

100 Montaditos ahora se une a la lista de los muchos restaurantes regados en el mundo que aceptan a la primera criptomoneda del mercado como medio de pago.

Al norte de España, en Francia, al menos 1.500 locales de comida se abrieron a BTC, todos los cuales forman parte de la red de delivery de Just Eat.

Los usuarios los restaurantes tienen ahora a bitcoin como nueva opción de pago en la aplicación móvil de la franquicia, además de tarjetas de crédito, PayPal, efectivo, entre otras.

Y en Estados Unidos, por ejemplo, más de 600 restaurantes a lo largo del país aceptan bitcoin como forma de pago, entre los que destaca Morton’s Steak House y los restaurantes de marisco, Bubba Gump Shirmp Co y Joe Crab Shack, que forman parte del grupo de hostelería Landry.




Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function jnews_encode_url() in /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php:227 Stack trace: #0 /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php(359): JNews_Select_Share::get_select_share_data('facebook', false) #1 /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php(67): JNews_Select_Share->build_social_button('facebook') #2 /home/fditradi/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php(307): JNews_Select_Share->render_select_share('') #3 /home/fditradi/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php(331): WP_Hook->apply_filters(NULL, Array) #4 /home/fditradi/public_html/wp-includes/plugin.php(474): WP_Hook->do_action(Array) #5 /home/fditradi/public_html/wp-includes/general-template.php(3058): do_action('wp_footer') #6 /home/fditradi/public_html/wp-content/themes/newsup/footer.php(201): wp_footer() #7 /home/fditradi/public_html/wp-includes/template.php(7 in /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php on line 227