Por Angel Di Matteo   @shadowargel

A pesar de que Bitcoin mantiene precios similares a los vistos ayer y las memecoin inspiradas en perritos van a la baja este 29 de octubre, varias de las principales altcoins registran ganancias comprendidas entre un 2% y un 9% a esta hora.

***

Bitcoin ronda los USD $61.000 este 29 de octubre

Abrimos nuestro nuevo reporte de precios para este 29 de octubre repasando la evolución vista en el precio de Bitcoin (BTC), moneda digital que se cotiza para el momento de edición en unos USD $61.013 por unidad, capitalizando precios muy similares a los vistos el día de ayer a esta hora.

De acuerdo con información publicada por nuestra sección CriptoMercados, aunque la moneda digital pareciera haberse mantenido estable en las últimas 24 horas, al ver a más detalle la evolución podemos apreciar mucha volatilidad a lo largo de la jornada. Podría decirse que el pico más alto de operaciones comerciales lo tuvimos entre las 3:00pm y las 5:00pm (hora Nueva York) del día de ayer cuando se registró una caída hasta los USD $59.711, para posteriormente recuperarse y rozar los USD $62.000 en ese espacio de tiempo, pico que vimos nuevamente poco después de las 9:00pm.

Evolución precio de Bitcoin este 29 de octubre
Evolución precio de Bitcoin este 29 de octubre

Los “canes” del mundo cripto van a la baja

Mientras Bitcoin registró destacables fluctuaciones a lo largo de la jornada, Dogecoin (DOGE) y Shiba Inu (SHIB) van a la baja para la mañana de este 29 de octubre, esto tras haber figurado como las más destacables de la jornada del día de ayer.

La caída más pronunciada se la llevó el token SHIB, el cual registra a esta hora una caída del 17% y se cotiza en unos USD $0,00006759 por unidad. A pesar del retroceso destacable en las últimas 24 horas, vale acotar que la moneda ha capitalizado un aumento bastante pronunciado en los últimos siete días, derivando ganancias superiores al 140% para todos aquellos que invirtieron en la icónica memecoin el pasado viernes 22 de octubre.

Por su parte, DOGE registra una caída más pequeña equivalente al 1,07% en estas últimas 24 horas. Si comparamos con Shiba Inu en el período de la última semana, esta solo ha derivado ganancias del 17,4% para sus usuarios en los pasados siete días.

Ligeras ganancias entre las principales altcoins

En cuanto a las principales altcoins, para este 29 de octubre buena parte de las monedas más destacables registran ligeras ganancias para el momento de edición.

Entre estas destacan los casos de Ethereum (ETH), Binance Coin (BNB), Terra (LUNA), Chainlink (LINK), Avalanche (AVAX), Polygon (MATIC), Litecoin (LTC) y otras tantas, las cuales van al alza con ganancias comprendidas entre un 2% y 7% a esta hora.

Mención especial para el token de Axie Infinity (AXS) el cual aumentó más de un 12,76% en las últimas 24 horas, esto en el marco de las nuevas actualizaciones realizadas al popular juego del mismo nombre. Por su parte, la otra moneda vinculada al juego, Smooth Love Potion (SLP), también registró ligeras ganancias cercanas al 6% en comparación al precio día de ayer, cotizándose en unos USD $0,066 por unidad al momento de edición.

Ganadoras y perdedoras para este 29 de octubre

Por último, repasemos a continuación los casos de las monedas con las fluctuaciones más pronunciadas para este 29 de octubre:

Para comprar criptomonedas a través de DiarioBitcoin

Si es de los que ve oportunidades y desea adquirir criptomonedas en este momento de especial incertidumbre, le recordamos que nuestra sección CriptoMercados ya dispone de botones para que pueda comprar sus monedas digitales favoritas.

Si desea adquirir Bitcoin (BTC), prefiere comprar Ethereum (ETH) o quiere conseguir algunos Tether (USDT), tan solo debe acceder a nuestra página de CriptoMercados y hacer clic en el botón comprar. Recomendamos a todos estar muy atentos ya que próximamente se incorporará esta posibilidad para una mayor cantidad de monedas digitales.

Nuevos botones de compra a través de CriptoMercados


Fuente: CriptoMercadosCoinMarketCap

Imagen de Unsplash




Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function jnews_encode_url() in /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php:227 Stack trace: #0 /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php(359): JNews_Select_Share::get_select_share_data('facebook', false) #1 /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php(67): JNews_Select_Share->build_social_button('facebook') #2 /home/fditradi/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php(307): JNews_Select_Share->render_select_share('') #3 /home/fditradi/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php(331): WP_Hook->apply_filters(NULL, Array) #4 /home/fditradi/public_html/wp-includes/plugin.php(476): WP_Hook->do_action(Array) #5 /home/fditradi/public_html/wp-includes/general-template.php(3058): do_action('wp_footer') #6 /home/fditradi/public_html/wp-content/themes/newsup/footer.php(201): wp_footer() #7 /home/fditradi/public_html/wp-includes/template.php(7 in /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php on line 227