El número de cajeros automáticos de bitcoin (BTC) está aumentando de manera acelerada este año en España, ahora que la empresa Bitbase ha instalado 20 nuevos dispositivos, completando 61 operados bajo su cuenta de entre los repartidos en todo el territorio nacional.

Con esta avanzada, la empresa ahora cuenta con nuevas máquinas expendedoras de bitcoin y otras criptomonedas en las ciudades de Barcelona, Madrid y Palma de Mallorca, donde concentra el mayor volumen de estos dispositivos.

El resto de los equipos están distribuidos en la Comunidad Valenciana, Andalucía, Aragón, Canarias, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura, Galicia, Murcia, Cantabria, País Vasco y La Rioja, tal como informó la empresa a través del correo electrónico enviado a CriptoNoticias.

Bitbase además cuenta con más de 24 tiendas físicas en toda España para la compra y venta de criptomonedas. Al respecto, sus fundadores, Álex Fernández y Adria Lloren, aseguran que trabajan con el objetivo de «atender a todo el que estuviera interesado en conocer algo más de este mundillo el de las criptomonedas cada vez más en boga».

cajero-bitcoin-bitbase-españa
La provincia de Castellón, al este de España, ahora cuenta con cajero automático
de bitcoin como lo señaló un usuario en Twitter. Fuente: @RRxCrypto / twitter.com

Para el futuro, su meta es abrir nuevos establecimientos e instalar más cajeros de criptomonedas, para que el ecosistema sea cada vez más «accesible para todo el mundo», como agregan en el comunicado.

Como lo informó CriptoNoticias en junio pasado, Bitbase es el exchange con más cajeros automáticos de bitcoin instalados en España. En aquel momento tenía 41 equipos distribuidos en todo el país, ahora con 20 dispensadores más colocados, completa 61 para mantenerse como líder en el ranking de empresas con más de estos equipos en el país.

Según datos de Coin ATM Radar hay 156 máquinas instaladas en territorio español de las cuales 61 son operados por Bibase. Quiere decir que el 39% de las máquinas expendedoras de bitcoin instaladas en España, son de esta compañía catalana nacida en 2017.

Le siguen otras empresas como Shitcoins, con 40 cajeros de bitcoin; GTBC Finance con 11; y Kurant con 10. Los 10 primeros operadores de la lista controlan 143 cajeros, es decir, el 90% del total, mientras que otras 15 compañías manejan el resto, según datos suministrados por el equipo de Bitbase.

Además de bitcoin, los cajeros de BitBase permiten operan con otras criptomonedas, tales como ether (ETH), XRP, Dash (DASH), Litecoin (LTC), Dogecoin (DOGE), Tether (USDT) y, próximamente, Cardano (ADA).




Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function jnews_encode_url() in /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php:227 Stack trace: #0 /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php(359): JNews_Select_Share::get_select_share_data('facebook', false) #1 /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php(67): JNews_Select_Share->build_social_button('facebook') #2 /home/fditradi/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php(307): JNews_Select_Share->render_select_share('') #3 /home/fditradi/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php(331): WP_Hook->apply_filters(NULL, Array) #4 /home/fditradi/public_html/wp-includes/plugin.php(476): WP_Hook->do_action(Array) #5 /home/fditradi/public_html/wp-includes/general-template.php(3058): do_action('wp_footer') #6 /home/fditradi/public_html/wp-content/themes/newsup/footer.php(201): wp_footer() #7 /home/fditradi/public_html/wp-includes/template.php(7 in /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php on line 227