La Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos revocó citando preocupaciones de seguridad nacional el permiso para operar en el país a China Telecom, una empresa de telecomunicaciones de propiedad estatal china.

La decisión del martes de la FCC, que regula todas las comunicaciones telefónicas, inalámbricas y de video en Estados Unidos, requiere que la subsidiaria de la compañía, China Telecom Americas, suspenda todos los servicios dentro de los 60 días. De ese modo pone fin a sus sus operaciones de 20 años en suelo estadounidense.

La agencia dijo que el control de la empresa por parte del gobierno chino aumenta «riesgos significativos para la seguridad nacional y la aplicación de la ley» al brindarle oportunidades para «acceder, almacenar, interrumpir y / o desviar las comunicaciones estadounidenses, lo que a su vez les permite participar en actividades de espionaje y otras actividades dañinas contra Estados Unidos».

Un portavoz de China Telecom, la compañía de telecomunicaciones más grande de China, calificó la decisión de la FCC como «decepcionante» y agregó que la compañía planea «perseguir todas las opciones disponibles mientras continúa sirviendo a nuestros clientes».

La decisión es la más reciente medida del gobierno de Estados Unidos para limitar el acceso a la tecnología y los mercados estadounidenses a las empresas de telecomunicaciones con sede en China, una política que comenzó durante la administración del expresidente Donald Trump.

La FCC designó a Huawei Technologies y ZTE como amenazas a la seguridad nacional el año pasado, impidiendo que la compañía acceda a datos de Estados Unidos, alegando preocupaciones de que usaría su nueva red 5G para espiar a los estadounidenses.

China Telecom y otras dos empresas estatales, China Mobile y China Unicom, fueron retiradas de las bolsas de valores estadounidenses a principios de este año después de que la administración Trump emitiera una orden que prohibía a los estadounidenses invertir en ellas.

[Contiene información de Associated Press, Reuters y Agence France-Presse]

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.



Por blinkiwi


Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function jnews_encode_url() in /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php:227 Stack trace: #0 /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php(359): JNews_Select_Share::get_select_share_data('facebook', false) #1 /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php(67): JNews_Select_Share->build_social_button('facebook') #2 /home/fditradi/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php(307): JNews_Select_Share->render_select_share('') #3 /home/fditradi/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php(331): WP_Hook->apply_filters(NULL, Array) #4 /home/fditradi/public_html/wp-includes/plugin.php(476): WP_Hook->do_action(Array) #5 /home/fditradi/public_html/wp-includes/general-template.php(3058): do_action('wp_footer') #6 /home/fditradi/public_html/wp-content/themes/newsup/footer.php(201): wp_footer() #7 /home/fditradi/public_html/wp-includes/template.php(7 in /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php on line 227