Hechos clave:
  • EurocoinPay permite pagar bienes y servicios con su token, además de operar con criptomonedas.

  • Desde el gobierno aseguran que apoyan el proyecto, pero no las criptomonedas en sí mismas.

La Consejería de Economía y Hacienda de la comunidad autónoma de Castilla y León otorgó subvenciones a EurocoinPay, una empresa regional que busca facilitar el pago de bienes y servicios con criptomonedas. Además, la compañía forma parte del sandbox regulatorio para fintechs en España.

De acuerdo con lo que publica el portal El Español, la premisa de EurocoinPay es competir con gigantes del rubro de procesamiento de pagos, tales como PayPal, Visa y Mastercard. Para ello, a partir de la subvención estatal, se centrará en la mejora e innovación en sus procesos productivos y en la internacionalización de sus servicios.

Con el fin de facilitar el pago con criptomonedas y monedas virtuales en general, EurocoinPay ha desarrollado su propio token, llamado EurocoinToken (ECTE). En España, es posible hacer compras en negocios como Repsol, El Corte Inglés y Bricotex a través de tarjetas de regalo que se compran con esta criptomoneda. Asimismo, esta plataforma también permite la compra y venta de criptomonedas.

Para Herminio Fernández de Blas, CEO y cofundador de la compañía, las criptomonedas representan el método de intercambio monetario más seguro. Consultado por CriptoNoticias, el empresario español aseguró que en EurocoinPay mantienen un registro de las transacciones que se hacen, pues están sujetos a regulaciones por blanqueo de capitales. Esto significa que el usuario debe llevar su contabilidad de cara a Hacienda, como lo haría al comerciar con cualquier otro método de pago.

exchange-pagos-criptomonedas-españa
En su sitio web, EurocoinPay se presenta como un exchange avalado por la Unión Europea y el Gobierno de España.
Fuente: eurocoinpay.io

EurocoinPay y su financiamiento estatal

Además de recibir esta subvención de la comunidad autónoma de Castilla y León para el desarrollo de sus actividades, EurocoinPay forma parte también del sandbox español para el impulso y la regulación de las empresas fintech. Esto, afirmó el CEO de la firma al medio citado, «es una apuesta por la tecnología subyacente de blockchain» de parte del Estado.

En mayo de 2021, CriptoNoticias reportó que, de los 18 proyectos que fueron incluidos en este marco experimental, 9 estaban relacionados con criptomonedas. Además, desde el 1 de septiembre hasta el 23 de octubre están abiertas las inscripciones para una segunda etapa de este proceso, llevado a cabo por la Secretaría General del Tesoro y Financiación Internacional.

Desde la Junta de Castilla y León, en tanto, sostienen que EurocoinPay es una de las tantas startups por las que han apostado desde el Instituto para la Competitividad Empresarial. Aclaran, sin embargo, que este organismo público «no apuesta por la criptomoneda» en sí, sino a un proyecto innovador con la premisa de ofrecer más alternativas de pagos para el público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function jnews_encode_url() in /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php:227 Stack trace: #0 /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php(359): JNews_Select_Share::get_select_share_data('facebook', false) #1 /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php(67): JNews_Select_Share->build_social_button('facebook') #2 /home/fditradi/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php(307): JNews_Select_Share->render_select_share('') #3 /home/fditradi/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php(331): WP_Hook->apply_filters(NULL, Array) #4 /home/fditradi/public_html/wp-includes/plugin.php(476): WP_Hook->do_action(Array) #5 /home/fditradi/public_html/wp-includes/general-template.php(3058): do_action('wp_footer') #6 /home/fditradi/public_html/wp-content/themes/newsup/footer.php(201): wp_footer() #7 /home/fditradi/public_html/wp-includes/template.php(7 in /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php on line 227