Hechos clave:
  • La fecha del lanzamiento aún no está definida, según el anuncio.

  • Los usuarios podrán crear y personalizar sus granjas con los nuevos cultivos que serán agregados.

Plant vs Undead ha anunciado un adelanto de lo que sería su versión Farm 3.0, la cual traería consigo cambios en la cantidad de cultivos disponibles para cosechar, formas de personalización de la granja con diferentes tipos de suelos, y la posibilidad de adoptar zombies mascotas que ayuden dentro de la granja.

El anuncio se hizo oficial este lunes 27 de septiembre en el boletín informativo oficial de Plant vs Undead. El escrito, si bien da detalles sobre lo que sería el nuevo sistema de juego, no menciona una fecha oficial de lanzamiento.

El nuevo Farm 3.0 incluirá un nuevo sistema, que permitirá que cada usuario pueda crear su granja de forma personalizada con formas isométrica de diferentes tipos de terrenos.

Nuevas formas de terrenos incluidos en el Farm 3.0 de Plant vs Undead. Fuente: Plant vs Undead.

Los nuevos tipos de terrenos traerán consigo nuevos tipos de cultivos, teniendo en cuenta que actualmente solo existen 2: retoños y plantas. Esto les permitirá a los usuarios desplegar diferentes estrategias para generar LE (activo del juego) dentro Plant vs Undead, ya que algunos cultivos generan más LE por hora, mientras que otros generan diferentes tipos de materiales.

La actualización también incluirá lo que serán 3 modalidades de juego: granja (actual), pesca y minería. Cada una facilitará a los usuarios generar LE y recolectar diferentes tipos de materiales que le servirán para el modo PvE (Jugador vs Entorno o máquina), así como generar mayores ingresos.

Farm 3.0 incluye también, por primera en esta versión de Plant vs Undead, la posibilidad de utilizar zombies. En este caso los jugadores podrán criar zombies mascotas que les ayudarán dentro de la granja para el cuidado y cultivo de la misma.

La fecha exacta de la puesta en marcha de Farm 3.0 aún está por verse, aunque el lanzamiento podría darse tentativamente en el cuarto trimestre del 2021. Esto se une a la espera del modo PvP (Jugador contra jugador), reportado por CriptoNoticias y anunciado para mediados de octubre. Esta modalidad funcionará de forma independiente a lo que sería el PvE con el Farm 3.0.

Cambios repentinos en Plant vs Undead y la respuesta de la comunidad

Plant vs Undead ha sido uno de los juegos que mayor auge ha tenido, junto con Axie Infinity, en la fiebre por los juegos P2E (juega por ganar). Sin embargo, dicho auge no fue medido por sus desarrolladores. En sus inicios, se esperaba que el juego reuniera un promedio de 14 mil usuarios, sin embargo, el día del lanzamiento hubo más de 40 mil los jugadores interesados, llevando al colapso del servidor.

Debido a la alta cantidad de usuarios, y a la poca capacidad que tenían los servidores del juego (llegando a una media de 200.000 jugadores), el equipo de desarrollo tomó la decisión de colocar turnos para entrar, intentando apaciguar la demanda. Estos, junto a muchos otros cambios inesperados, como el de modificar la cantidad de LE x PVU (token de la plataforma) pasando de 100 LE = 1 PVU a 500 LE = 1 PVU, causaron indignación dentro de su comunidad.

Puede decirse que el juego aún se encuentra en fase de desarrollo porque solo se encuentra activo la versión Farm 2.0. El PvP, el cual se espera para mediados de octubre, y el Farm 3.0 junto con el PvE, darían la concreción final de Plant vs Undead.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function jnews_encode_url() in /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php:227 Stack trace: #0 /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php(359): JNews_Select_Share::get_select_share_data('facebook', false) #1 /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php(67): JNews_Select_Share->build_social_button('facebook') #2 /home/fditradi/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php(307): JNews_Select_Share->render_select_share('') #3 /home/fditradi/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php(331): WP_Hook->apply_filters(NULL, Array) #4 /home/fditradi/public_html/wp-includes/plugin.php(476): WP_Hook->do_action(Array) #5 /home/fditradi/public_html/wp-includes/general-template.php(3058): do_action('wp_footer') #6 /home/fditradi/public_html/wp-content/themes/newsup/footer.php(201): wp_footer() #7 /home/fditradi/public_html/wp-includes/template.php(7 in /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php on line 227