Hechos clave:
  • Cryptoavisos fue lanzado en abril de 2018 y ya cuenta con más de 2.000 usuarios validados.

  • Se trata de un mercado P2P en el que se venden hasta inmuebles, vehículos y NFT.

Para alguien que pasa siete u ocho horas cada día en frente de una computadora, tener un mouse que funciona mal es un empuje constante al límite de la paciencia. Por eso, antes de ofrecer a los vecinos una función única de un ratón con 160 centímetros de cola saliendo despedido por la ventana —algo que ningún circo en el mundo ofrece, creo—, decidí que era momento de cambiarlo.

También me pareció una oportunidad óptima para hacer una compra con criptomonedas. Hay un sitio relativamente nuevo en Argentina, cryptoavisos.com, que lleva tiempo en mi lista de pendientes. Llegó la hora, pensé. «Calentá que entrás», como dicen los entrenadores de fútbol cuando deciden darle minutos a un suplente que está esperando su momento de lucirse.

Lo primero que hice fue buscar el candidato. Encuentro uno: negro, gamer, con luces de colores. Va a tono con las luminarias del teclado y las del módem, al que tendrá enfrente por meses o años —o al menos eso espero—.

El negocio vendedor también «me cierra». Es de la ciudad de Rosario, que además de haberme dado a Lionel Messi, mi máximo ídolo deportivo, me queda cerca. En otras palabras, menos costo de envío por correo. O mejor aún, puedo pedirle a un amigo que pase a retirarlo por mí.

Llega el momento de la compra. Contacto con el vendedor a través del inbox de Cryptoavisos y luego por Whatsapp y acordamos todo rápidamente.

El pago fue rápido, sencillo y se acreditó en un minuto. La criptomoneda elegida por el vendedor fue Tether (USDT) y la transacción se hizo usando la red Binance Smart Chain (BEP20), sin ninguna comisión de por medio. En eso, 10 puntos. El producto ya estaba listo para ser retirado y emprender su viaje hasta mi escritorio.

Y acá es cuando aparece una flaqueza. A diferencia de Mercado Libre, el sistema de evaluación y referencias de la plataforma solo está disponible para perfiles comerciales, es decir, negocios y empresas, pero no para vendedores particulares. Esto se combina con un «voto de confianza» que un usuario puede dejar a otro con el que haya comerciado. Doy clic en el casillero verde «Confiar» para ratificar que todo salió conforme a lo esperado.

compra-productos-informatica-cryptoavisos
Los productos de informática abundan en cryptoavisos, pero también los hay de otras categorías. Fuente: Cryptoavisos.com

Este tipo de feedback es fundamental porque permite a las partes saber con quién están tratando y su reputación previa. Además, también podría brindar información relevante sobre el producto y su calidad.

Al fin y al cabo, las redes P2P buscan precisamente eso, eliminar al intermediario, y la opinión de la comunidad es vital para depositar la confianza en la contraparte. Por eso, esto es un punto que habría de corregirse, sobre todo teniendo en cuenta que ya se ofrecen objetos de mucho valor como inmuebles y autos en el sitio, como ha reportado CriptoNoticias en el pasado.

Un P2P con futuro

En síntesis, el sitio en evaluación demostró tener un potencial para el comercio con este método de pago. Como se dijo con anterioridad, igualmente tiene cosas importantes para corregir y agregar con vistas al futuro.

Al menos en este caso en particular, la experiencia fue buena. De todos modos, me atormenta un poco que ahora el teclado esté fallando también al pulsar la letra B, que a veces se niega a aparecer tras varios intentos. Quizás sea hora de ir en «búsqueda» de un repuesto…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function jnews_encode_url() in /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php:227 Stack trace: #0 /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php(359): JNews_Select_Share::get_select_share_data('facebook', false) #1 /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php(67): JNews_Select_Share->build_social_button('facebook') #2 /home/fditradi/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php(307): JNews_Select_Share->render_select_share('') #3 /home/fditradi/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php(331): WP_Hook->apply_filters(NULL, Array) #4 /home/fditradi/public_html/wp-includes/plugin.php(474): WP_Hook->do_action(Array) #5 /home/fditradi/public_html/wp-includes/general-template.php(3058): do_action('wp_footer') #6 /home/fditradi/public_html/wp-content/themes/newsup/footer.php(201): wp_footer() #7 /home/fditradi/public_html/wp-includes/template.php(7 in /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php on line 227