Más de 300 millones de seguidores de la National Football League (NFL), tendrán la oportunidad de coleccionar y poseer tokens no fungibles (NFT) de los «momentos» más memorables en la historia del fútbol americano.

Esto será posible por la asociación entre la NFL y Dapper Labs, empresa detrás de la plataforma de NFT, basada en la blockchain Flow. El producto por los momentos no tiene nombre, pero tienen previsto lanzarlo a finales de la temporada actual, es decir, que pudiera estar disponible para el Super Bowl en febrero de 2022.

A través de un comunicado, ambas empresas informaron que el acuerdo tiene como objetivo «impulsar la participación de los aficionados permitiendo que estos coleccionen vídeos de las mejores jugadas de la temporada utilizando la tecnología blockchain de vanguardia de Dapper Labs».

Según explican, los fanáticos de la NFL podrán adquirir en formato de NFT, videos con los mejores y más comentados momentos de los principales jugadores, semana a semana a lo largo de la temporada.

También estarán a la venta paquetes que tendrán coleccionables de jugadores históricos de la NFL. La plataforma de Flow, tendrá un mercado que dará la oportunidad a los aficionados de comprar, mostrar, vender o intercambiar los NFT.

Aunque el proyecto no tiene nombre asignado, ni fecha de lanzamiento, lo que sí tiene es un sitio autorizado para que los interesados se puedan registrar en una lista de espera.

El mercado de la NFL no tiene nombre pero ya abrió un registro para los fanáticos.

Joe Ruggiero, Vicepresidente Senior de Productos de Consumo de la NFL, indicó que confían en el potencial que tienen las blockchains y que esta herramienta puede mejorar la experiencia de los fans de la NFL en el futuro.

«Estamos encantados de tener a Dapper Labs como uno de nuestros primeros colaboradores en la exploración de este espacio emergente», aseguró.

Los jugadores de fútbol americano ya se han sumergido en el mundo de los NFT. Una de las estrellas de ese deporte, Tom Brady es fundador de un marketplace para coleccionables deportivos llamado Autograph, basado en la blockchain de Polygon.

La NFL quiere emular a la NBA

Todo parece indicar que la NFL quiere seguir los pasos de la NBA, que lanzó su propio mercado para intercambiar y vender NFT en 2020, llamado NBA Top Shot desarrollado también por Dapper Labs.

NBA Top Shot tuvo sus mejores momentos a inicios de este año, en los últimos meses ha disminuido su comercialización.

NBA Top Shot ha generado USD 684 millones en volumen de ventas. El momento de auge para este mercado fue a principios de 2021, la actividad comercial se redujo en los últimos meses.

Uno de los productos bandera de Dapper Labs, no ha estado exento de controversias. El pasado mayo, CriptoNoticias informó que la empresa fue acusada de haber estado vendiendo security o títulos de valor al margen de la legislación y las disposiciones de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC).

Según la demanda, Dapper Labs evita que los usuarios retiren sus ganancias, asegurando «que el dinero se quede en la plataforma, impulsando el mercado de sus ‘momentos’ y la valuación total de la empresa».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function jnews_encode_url() in /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php:227 Stack trace: #0 /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php(359): JNews_Select_Share::get_select_share_data('facebook', false) #1 /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php(67): JNews_Select_Share->build_social_button('facebook') #2 /home/fditradi/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php(307): JNews_Select_Share->render_select_share('') #3 /home/fditradi/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php(331): WP_Hook->apply_filters(NULL, Array) #4 /home/fditradi/public_html/wp-includes/plugin.php(476): WP_Hook->do_action(Array) #5 /home/fditradi/public_html/wp-includes/general-template.php(3058): do_action('wp_footer') #6 /home/fditradi/public_html/wp-content/themes/newsup/footer.php(201): wp_footer() #7 /home/fditradi/public_html/wp-includes/template.php(7 in /home/fditradi/public_html/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-select-share.php on line 227